Pokémon se encuentra en una etapa de reestructuración. A diferencia de otras franquicias que necesitan renovarse para buscar más ingresos, Pokémom está en su mejor momento pero es momento de cambiar de protagonistas en el anime. Mientras que los juegos siguen vendiendo en todas las consolas, el anime ha tomado la decisión de darle un giro al argumento.
A finales de 2022, Ash Ketchum logró levantar la copa del campeonato mundial luego de más de 25 años de emisión del anime. Pikachu logró acertar un duro golpe en la cabeza del Charizard de Leon, pero solo uno de ellos se levantó.
Tras este gran logro, The Pokémon Company tomó la decisión que el camino de Ash como entrenador Pokémon había llegado a su final y era momento de presentar a nuevos personajes. El 14 de abril de este año, se estrenará una nueva temporada con otros dos protagonistas.
Liko y Rod son los dos jóvenes entrenadores que compartirán sus aventuras en las siguientes temporadas. Estarán acompañados de las tres criaturas iniciales de la región Paldea, la cual está inspirada en España: Sprigatito, Fuecoco y Quaxley.
Primer tráiler del anime sin Ash Ketchum
A través de YouTube, la productora compartió el primer avance de la temporada de abril. Liko cuenta con un colgante misterioso y está en busca de un elemento desconocido, mientras que Rod es descrito como en entrenador con la pokéball extraña. Es una pokéball dorada que cuenta con dos puntos, uno azul y otro rojo.
Pikachu también regresa al anime, pero no exactamente aquel que acompañó a Ash, sino que Friede, el profesor de la nueva historia, contará con un Pikachu con sombrero de capitán.
Se puede ver que los jóvenes protagonistas atienden a la escuela, a diferencia de Ash que se fue de casa a muy temprana edad para convertirse en entrenador Pokémon. El anime estrenará un especial de una hora el 14 de abril de 2023 en la televisión de Japón.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.