Un nuevo ha salido a la luz. Lamentablemente, no se trata de no de la región Galar, sino de la primera generación. Este jamás fue incluído en la versión final de los juegos ni del anime. Curiosamente, se parece mucho a Kirby.

En un manga de 2018 titulado "Satoshi Tajiri: The Man Who Created Pokémon", aparece una criatura de la primera generación que nunca apareció en los videojuegos de Gameboy "Red" y "Pokémon Blue". Su nombre es Barunda, una criatura rosada cuyo cuerpo tiene casi las mismas dimensiones de Kirby.

Según el usuario de Twitter @DrLavaYT, Barunda fue descartado de y reemplazado por Jigglypuff como la criatura con forma de balón por excelencia.

Tajiri reveló que Barunda iba a ser el número 50, puesto que finalmente ocupó Diglett. Los diseñadores no se pusieron de acuerdo si es que debía o no llevar un lazo.

POKÉMON | Nuevo anime

La próxima saga de Pokémon saldrá al aire unos días después del lanzamiento del videojuego Pokemon Sword and Shield para Nintendo Switch. La fecha de estreno está programada para el 17 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC