Pokémon
Pokémon

tiene años en la televisión y muchos fanáticos han soñado con vivir junto a estas criaturas fantásticas en la vida real. Ya muchos imaginarían viajar por el mundo para ver a los Pokémon en sus hábitats naturales; sin embargo, cuando te tomas en serio la fantasía, notarás que la Tierra acabaría siendo destruida al instante.

Hay un en particular que acabaría con la vida de los seres humanos. Lo curioso es que este detalle no fue considerado para el desarrollo de la trama de Pokémon, tanto en el anime como en las películas.

Nos referimos a Magcargo, una especie basada en un caracol y cuya temperatura corporal llega a alcanzar los 10 000 grados Celsius. En lo que debes fijarte es que el siempre tiene un pequeño agujero por donde todo el tiempo esta saliendo una pequeña ráfaga de fuego. Esto sucede debido a que a las altas temperaturas de su cuerpo se generan gases que aumentan la presión dentro de su caparazón, por lo que se hace indispensable esta salida de gas para liberar la presión interna.

Con todos estos datos ya debes sacar la cuenta de que el animal es demasiado caliente, ¿pero qué tanto? La temperatura en la superficie del Sol es de aproximadamente 5600 grados Celsius, así que hablamos de más del doble. Lo peor es que existen varios Magcargo en el mundo, por lo que la especie humana moriría al primer instante de la llegada de los Magcargo a la realidad.

Aún si lograras sobrevivir, cosa que ya es casi imposible, sobrevivir a las rivalidades entre Zagoose contra Seviper y Calormor contra Durant haría del mundo inhabitable.

Ya sin más, será mejor imaginar que los sigan en su universo de caricatura.

POKÉMON | Nuevo juego

ya es uno de los títulos más esperados de 2022 para la consola Nintendo Switch. Lo novedoso de este juego es que adoptará las últimas tendencias que hemos visto en la franquicia: los diseños en 3D y un mundo abierto en donde los gamers podrán capturar a sus criaturas favoritas.

Se pondrá a la venta el 18 de noviembre de este año y tendrá lanzamiento exclusivo para la consola portátil Switch.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS