Ash en Pokémon
Ash en Pokémon

Ash sigue sin aprender... tiene muchos años en la televisión y la comunidad se cuestiona por qué el protagonista sigue equivocándose como si fuera un novato tras tantas peleas y victorias. ¿Será que Ash se “resetea” para cada nueva temporada? Ahora podemos decir que el personaje ha involucionado y hay una razón comercial para que Ash parezca tan incompetente.

Los seguidores más veteranos de han notado que la habilidad de Ash siempre parece reiniciarse. El protagonista de la serie animada pasa de enfrentarse a Pokémon legendarios y participar en las ligas más competitivas a cometer errores muy tontos. Los episodios de Journeys, por ejemplo, muestran a un Ash incompetente tras ganar la Liga de Alola.

Sin embargo, la culpa no es exclusiva de Ash: el reinicio de sus habilidades es la misma razón por la que sigue existiendo desde 1997.

Pokémon no pretende aburrir a los seguidores de toda la vida, sino que los nuevos episodios están diseñados para atraer a nuevos seguidores y dejar ir a los más veteranos. El plan no es que veas los más de 1000 episodios de la franquicia, sino que estés al tanto de la serie principal actual. Por ejemplo, Pokémon XY antes de Pokémon XYZ, o Sol y Luna antes de Ultra Sol y Ultra Luna.

Ash, por lo tanto, atraviesa un ciclo constante de reinicios suaves para capturar la atención de la nueva audiencia.

POKÉMON | Nuevo juego

ya es uno de los títulos más esperados de 2022 para la consola Nintendo Switch. Lo novedoso de este juego es que adoptará las últimas tendencias que hemos visto en la franquicia: los diseños en 3D y un mundo abierto en donde los gamers podrán capturar a sus criaturas favoritas.

Se pondrá a la venta el 18 de noviembre de este año y tendrá lanzamiento exclusivo para la consola portátil Switch.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS