Varias generaciones crecieron junto con Ash Ketcum del pueblo Paleta y su inseparable Pokémon Pikachu en su búsqueda por ser el mejor entrenador, y después de 22 años, los fans por fin lo vieron triunfar.
Este domingo,tras 22 largas temporadas de aventuras, el joven de la peculiar gorra roja se coronó por primera vez como campeón de la Liga Pokémon de la Región Alola en el episodio 139 de Pokémon Sol y Luna.
Medios especializados informaron que Ash obtuvo la victoria junto con su inseparable Pikachu en la pelea del capítulo “´Pokémon Sol y Luna”, que sólo ha sido transmitido en Japón.
Después de enfrentarse contra Gladio y Zoroak, Ash y Pikachu pasaron al siguiente nivel. En la etapa final de la competencia, el oriundo de Paleta se enfrentó a Gladio con Lycanroc Crepuscular y Lycanroc Nocturno de Gladio, respectivamente.
Al llevarse la victoria, Ash Ketchum se hizo tendencia en Twitter, donde los fans enloquecieron y para celebrar, compartieron cientos de memes. A continuación compartimos algunos de ellos.