Han pasado más de 20 años desde el estreno de Pokémon en Japón. Desde entonces, hemos visto al protagonista, Ash Ketchum, recorrer el mundo para convertirse en el mejor entrenador. Todo bien hasta allí, pero hay algo que no cuadra para los fans: ¿por qué sigue teniendo la apariencia de un niño de diez años?
La respuesta, por más alocada que parezca, tiene sentido y la podemos hallar en el primer episodio de Pokémon, titulado “Pokémon, I choose You!” y recordado por el primer encuentro de Ash con Pikachu gracias al Profesor Oak.
Hagamos un poco de memoria. Después de sobrevivir a un ataque de Spearows, Ash y Pikachu ven volar a lo lejos al ave legendaria Ho-Oh. El detalle es que el Pokédex lo registra como una criatura desconocida.
Según la teoría de Reddit, en el Pokédex de Hearth Gold y Soul Silver, el sistema especifica que quien vea a Ho-Oh obtendrá la felicidad eterna. Entonces, como el deseo de Ash es viajar para convertirse en un maestro Pokémon, Ho-Oh le concedió su deseo. Por eso, cada vez que hay nuevas criaturas en el mundo de Ash, el deseo se activa y vuelve a tener 10 años.
¿Qué dices? ¿Te convence esta teoría de Pokémon? Deja tu opinión en la caja de comentarios.