Los Caballeros del Zodiaco Saint Seiya: memes y reacciones por estreno de la nueva versión de Netflix (Foto: Netflix)
Los Caballeros del Zodiaco Saint Seiya: memes y reacciones por estreno de la nueva versión de Netflix (Foto: Netflix)

"Saint Seiya", también conocido en la región americana como "Los Caballeros del Zodiaco", fue un manga creado en 1985 por Masami Kurumada. Su lanzamiento tuvo lugar en la revista Shūkan Shōnen Jump de Japón hasta 1990. No obstante, la versión al anime de 1986 marcó un importante hito para el arte japonés ante el mundo.

A pesar del inicial éxito de la serie animada y sus diferentes sagas (Santuario, Poseidón y Hades), el trabajo original de Kurumada dejó muchos otros proyectos en el aire por las diferencias con el equipo de producción, que según él querían promocionar el contenido de su obra sin preocuparse mucho por el argumento en sí.

Por ello, desde hace varios años que no se veía ningún producto nuevo en la pantalla chica de la franquicia más allá de "Saint Seiya: Saintia Sho", un manga spin-off creado por Chimaki Kuori basado en el mundo de Kurumada que se transmitió a través de Crunchyroll hasta febrero del 2019.

Todo cambió en el 2018 cuando Netflix anunció que realizaría una nueva producción de "Los Caballeros del Zodiaco", fijando su fecha de estreno para el 19 de julio de 2019 y mostrando un avance en el AnimeJapan 2019.

En un inicio, los fans llenaron de críticas negativas a la serie por lo raro que se veía la nueva animación de la plataforma, así como las polémicas decisiones de convertir a Shun en mujer o algunos cambios en la historia original que los más conservadores no querían aceptar.

No obstante, luego del estreno el pasado 19 de julio, mucha gente comenzó a publicar opiniones positivas de la serie en Netflix además de divertidos memes sobre los pocos capítulos que presentó el nuevo reboot de "Los Caballeros del Zodiaco":

Contenido Sugerido

Contenido GEC