SAO en Netflix: fecha de estreno de Sword Art Online, sinopsis, tráiler y todo lo que debes saber

Netflix  dio a conocer que el popular anime  Sword Art Online tendrá una versión live-action. Revisa la información oficial disponible sobre esta interesante producción. 

SAO en Netflix

Sword Art Online llegará con un live-action en Netflix (Foto: A-1 Pictures)

Sword Art Online llegará con un live-action en Netflix (Foto: A-1 Pictures)

Más sobre:

netflix,

Anime

Sword Art Online (SAO) llegará a la pantalla chica, pero en un nuevo formato que entusiasma a miles. Esta serie de novelas ligeras creadas en Japón por Reki Kawahara, ilustradas en mangas por la editorial ASCII Media Works, tiene gran potencial debido a su salto al Live-Actios. El estudio A-1 Pictures dirigido por Tomohiko Ito adaptaría SAO a la pantalla chica con el soporte de Netflix

Actualmente, en la televisión japonesa se está transmitiendo Sword Art Online: Alicization, el último anime producido por la productora A-1 Pictures que tuvo su estreno el pasado 6 de octubre del 2018. Ahora, Netflix ha dado otra buena noticia a los fans.

La compañía de transmisión por streaming de series y películas ha confirmado junto a la productora ejecutiva Laeta Kalogridis, que ahora Netflix tendrá los derechos del live-action y a partir de ahora "Kirito y Asuna serán interpretados por actores asiáticos".

En este artículo se recopilará toda la información revelada, y rumoreada, sobre la nueva producción de Netflix que traerá a la vida real la historia de SAO.

Sinopsis de SAO en Netflix

Sword Art Online (SAO)

Sword Art Online (SAO) es uno de los animes más vistos en todo el mundo, donde los personajes están atrapados en un videojuego virtual hasta que lo completen (Foto: ASCII Media Works)

Sword Art Online (SAO) es uno de los animes más vistos en todo el mundo, donde los personajes están atrapados en un videojuego virtual hasta que lo completen (Foto: ASCII Media Works)

De momento, no se ha confirmado nada sobre la historia de lo que tratará la nueva serie de televisión live-action de Sword Art Online. En una entrevista a Collider , la responsable de vender la producción a Netflix comentó que la compañía tenía la misma visión que ellos sobre la serie, asegurando que se mantendrían actores asiáticos para presentar a los protagonistas:

"Bueno es un poco obvio. SAO es esencialmente una propiedad japonesa, en donde los protagonistas son de esa nacionalidad. En el show de televisión, Kirito y Asuna serán interpretados por actores asiáticos. Cuando se lo vendí a Netflix, estábamos en la misma página. No hay intención de utilizar a un elenco caucásico. En cuanto a los artistas secundarios, porque el juego debe ser global, como se presenta en el anime y en las novelas ligeras, hay otros personajes que claramente provienen de otras partes del mundo, como Klein y Agi. Para mí, es muy obvio cuando que este juego se extiende por todo el mundo, pero Kirito y Asuna están claramente ubicados como niños de Japón y Tokio, si no me equivoco. Eso es lo que haremos porque ésa es la historia. Son, en mi opinión, muy parecidos a Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell, definidos en parte por ser personajes seminales en una obra de arte asiática." Comentó Laeta Kalogridis.

Sin embargo, un "insider" de la industria, Yonkou Productions, habría confirmado que Netflix tendría su propia definición sobre SAO y que harían una versión más oscura similar a Narcos. Por otro lado, también habría escuchado que conocen la idea específica del tipo de contenido que quieren y no tendrían miedo de ir contra la esencia y el espíritu del SAO original:

Tráiler oficial de SAO en Netflix

No existe un tráiler oficial de la nueva serie live-action de SAO en Netflix, pero si existen algunos tráilers independientes creados por los fans en Internet.

Personajes de SAO en Netflix

Sword Art Online

Sword Art Online

Sword Art Online ha tenido diferentes personajes durante sus temporadas (Foto: ASCII Media Works)

Por ahora, no hay ningún personaje confirmado del live-action de Sword Art Online en Netflix. Lo que sí se sabe, es que participarán personajes clásicos como Kirito y Asuna, por lo que también se espera que Klein y Agi estén dentro de los personajes principales de la producción.

Lo único que se ha confirmado es que se continuará con la historia escrita por Laeta Kalogridis, mientras David Ellison, Bryan Fuller, Dana Goldberg y Marcy Ross se unirán a ella como productores ejecutivos para traer este proyecto a la vida en los próximos años.

Leer comentarios