“Spider-Man: Into the Spider-Verse” fue una película animada del 2018 que superó todas las expectativas de la alianza entre Sony Pictures y Marvel Entertainment al obtener un total de 375 millones de dólares en la taquilla mundial con su presupuesto inicial de 90 millones. Además, ganó numerosos premios dentro de los Oscar, los Annie Awards y los Golden Globe Awards.
La película sigue a Miles Morales, un joven que comienza a descubrir sus poderes como Spider-Man. Debido a un super colisionador construido por Kingpin para acceder a realidades paralelas, Miles conoce a otros Spider-Man de otros universos que lo ayudan en su camino a convertirse en el defensor de su ciudad luego que Peter Parker falleciera intentando detener al villano.
Uno de los momentos más emotivos de la película, es justamente cuando el Peter Parker del universo de Miles fallece a manos de Kingpin. Con el mundo llorando la pérdida del superhéroe, Miles llega a una tienda de disfraces donde compra su primer traje, y el dueño no es otro que el mismísimo Stan Lee.
Si bien el último cameo que se vio en la pantalla grande fue el de “Avengers: Endgame”, en realidad este cameo fue el último que grabó, con un detalle que su director reveló a ComicBookMovie que ha hecho a miles ver la escena con otros ojos. ¿Qué pasó exactamente con Stan Lee durante esa grabación? Aquí te lo contamos.
LA TRISTE VERDAD DETRÁS DEL CAMEO DE STAN LEE EN “SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE”
La muerte de Stan Lee sacudió a la comunidad de cómics de todo el mundo cuando falleció a fines del 2018. Fue en noviembre cuando el editor, escritor y editor de cómics de 95 años se perdió para el mundo, y menos de un un mes después, el público pudo verlo en un cameo animado en la película “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.
Claro, más adelante se vería el cameo que grabó para “Avengers: Endgame”, pero este lo había grabado algunos años antes y fue el de la película animada el último que grabó. Como un hombre de más de 90 años, era lógico pensar que había tenido algunos problemas para hacerlo, pero nadie se imaginó lo que su director confirmaría en septiembre
del 2020: estaba prácticamente ciego cuando lo hizo.
Para uno de los episodios del podcast Literary Joe’s Inner Child de ComicBookMovie, Literary Joe conversó con Peter Ramsey, el director de “Spider-Man: Into the Spider-Verse” para saber como fue su experiencia grabando la película y, por supuesto, como fue su primer acercamiento con Stan Lee para el cameo.
“Fuimos a la oficina de Stan para grabarlos. No puedo recordar en qué año fue, pero fue relativamente tarde para hacer la película. Sí, fue realmente salvaje”, dijo Ramsey. “Quiero decir, Stan Lee, esa fue la primera vez que nunca lo conocí. Así que fue como, ¡Dios mío, no puedo creer que sea Stan, el Hombre! Esto es genial”.
Ramsey continuó alabando al fallecido ícono del cómic. “Estaba lo suficientemente cerca del final para él y tenía verdaderos problemas para ver. Entonces, eso fue un poco difícil. Pero, todavía estaba despierto y dando vueltas”, dijo. “Y él estaba hablando y estrechándose la mano. Fue una alegría. Era un amor”.
Al parecer, Stan Lee se negó rotundamente a no hacer el cameo para una de las películas de sus personajes, por lo que el estudio tuvo que idear la forma de llevar la grabación a él. Con el equipo, fue completamente amable y se notaba su deterioro, pero aún así continuó con la grabación.
En ese momento nadie lo sabía, pero sería una de las últimas cosas que haría en su vida. Stan Lee falleció el 12 de noviembre del 2018 y la película “Spider-Man: Into the Spider-Verse” se estrenó un mes después un 14 de diciembre del mismo año, con uno de los cameos más recordados y queridos de la leyenda en la pantalla grande.