Uno de los directores japoneses mas respetados y creativos de todo Japón, Makoto Shinkai, alcanzo gran reconocimiento a través de su film ' 5 centímetros por segundo' y el pico de su carrera con la brillante 'Kimi no Na wa' (Your Name), la cinta de mas taquillera de la historia.

Es así como hablar de Shinkai es sinónimo de calidad y, por sobre todo, de belleza audiovisual sin comparación. Característica que estará presente en su próxima obra, una película que promete superar los récords que Kimi no Na wa supo romper.

Asimismo, RADWIMPS volverá a trabajar de la mano del director para interpretar el tema principal de la cinta.

La personaje principal es Haruna Amano, apellido que expresa —mediante sus kanji— temporalidad (天 気 / 'tenki' o 'tiempo') y también se asocia con el primer kanji en Amaterasu (天 照), diosa del sol y la deidad más importante en la fe sintoísta. Además, el primer kanji del nombre propio significa «sol», que parece vincularse con el hecho de que Haruna vive con su hermano pequeño, y que el hermano menor de Amaterasu es el dios de la tormenta Susanoo, entidad con una particular conexión con el clima.

La mística historia oscilará entre la realidad y el mito, al igual que sucedió en Your Name, en donde lo espiritual fue capaz de romper la barrera del tiempo y la realidad. La fecha de estreno para Weathering with You se fijó para el 19 de julio de 2019 en Japón.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC