El primer tráiler de  ya se comparte a través de YouTube. Gracias al avance ahora se sabe que los Hermanos Russo le han dado el nombre de "". Thanos ha causado toda una tragedia en el universo utilizando las Gemas del Infinito. Debido a esto, muchos héroes cerrarían sus historias con la cuarta entrega de la saga de los Vengadores.

Las primeras imágenes de la cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo muestran a Tony Stark (Robert Downey Jr.) abandonado a su suerte en el espacio y con la armadura de Iron Man destruida tras su enfrentamiento con el villano en el planeta Titán.

En el mensaje de despedida que graba para Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) dice, “si encuentras esta grabación no te sientas mal. Una parte del viaje es el final. Que quede claro que ir a la deriva por el espacio sin la menor posibilidad de rescate es más divertido de lo que parece. La comida y el agua se acabaron hace 4 días. El oxígeno se acabará mañana y cuando me quede dormido soñaré contigo, siempre contigo”, es el mensaje que deja el multimillonario.

Conforme avanza en video más de dos minutos aparecen los héroes sobrevivientes al ‘snap’ del Titán loco, entre ellos Black Widow (Scarlett Johansson), Captain America (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Hawkeye (Jeremy Renner) y Nebula (Karen Gillan).

Sin embargo, el regreso qué más sorprendió a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel fue el de Ant-Man (Paul Rudd), quien al final de Ant-Man and the Wasp con la desaparición de Hope (Evangeline Lilly) y Hank Pym (Michael Douglas) quedó atrapado en el mundo cuántico.

El primer tráiler de , que se estrenará el 26 de abril de 2019, ofrece más preguntas que respuestas, por lo que explicaremos algunas pistas que este avance ha dejado sobre lo que veremos en la última de esta fase del MCU.

¿QUÉ SIGNIFICA EL TRÁILER DE AVENGERS: ENDGAME?

La nave en la que está Tony al inicio del tráiler puede ser la misma que utilizó Nebula para volar al planeta de Thanos y enfrentar a su padre adoptivo. Probablemente, Iron Man y Nebula están atrapados juntos. Stark explica en su mensaje que el oxígeno está por terminarse, entonces ¿quién llegará a salvarlo?

Muchos fanáticos creen que Pepper podría rescatar a su prometido usando la "Armadura de rescate" de los cómics. Una foto filtrada de Pepper en su propio traje refuerzan esta teoría, pero existe otra que señala a Rocket (Bradley Cooper) será el salvador, ya que es el que mejor conoce el universo.

A mitad del tráiler de aparece la armadura de Thanos en lo que podría ser Wakanda o incluso el planeta Titán, pero ¿Cómo llegó a su planeta natal? Thanos llegó a Wakanda, e hizo desaparecer a la mitad del universo, pero al final de , despertó en un reino de espíritus de aspecto extraño donde una joven Gamora le pregunta si valió la pena el sacrificio que hizo. Los fans han teorizado que se trata del Soulwordl, un reino dentro de la Piedra del Alma, aunque también podría ser el lugar donde van los espíritus desaparecidos, así que lo más probable es que se Titán y el villano decidiera colgar su armadura a modo de recordatoria de la masacre.

Al parecer Suri (Letitia Wright) tampoco sobrevivió al ataque, ya que mientras Bruce Banner intenta quién está vivo y muerto aparecen las fotos de Scott Lang, Peter Parker, y la hermana de T’Challa.

El regreso de Hawkeye y la aparición de Ronin

Mientras el Captain America dice en una voz en off, "Perdimos amigos, perdimos familia, perdimos una parte de nosotros mismos” aparece una figura misteriosa que segundos después descubrimos es Clint Barton / Hawkeye (Jeremy Renner) limpiando un arma después de asesinar a algunas personas.

Cuando voltea y mira a Black Widow, ella parece sorprendida de verlo ¿es por qué lo encontró por accidente o por los cuerpos que lo rodean? Debido a su traje se presume que Hawkeye está adoptando la identidad de Ronin, ya que, en los cómics de Marvel, Hawkeye se convierte en Ronin, un guerrero solitario, después de un evento traumático, que en este caso podría ser la desaparición de su esposa y sus hijos.

Viajes en el tiempo

Al parecer los héroes sobrevivientes tienen un plan, el que Steve describe como “la lucha de nuestras vidas”, y Natasha asegura, “va a funcionar”, pero ¿de qué se trata? Una buena forma de restaurar el universo es impedir que Thanos chasquee sus dedos, lo que implicaría viajar en el tiempo.

Algunas imágenes del rodaje de Avengers 4 mostraron al Captain America, Tony Stark, Hulk y Ant-Man/Scott Lang en lo que parece el escenario de la batalla de Nueva York, lo que confirmaría esta teoría. En el primer tráiler el momento sentimental de Steve mirando una foto de su antiguo amor, Peggy Carter, podría ser una pista de que está hacer un viaje en el tiempo. ¿Pero cómo?

Para muchos fans de Avengers que el Doctor Strange revelará el nombre de la cuarta en ‘Infinity War’ es una pista de lo que está por suceder. En teoría señala que, así como Strange derrotó al villano Dormammu al capturarlo en un bucle de tiempo, utilizó la Gema del Tiempo para engañar a Thanos. Cuando él crea un bucle temporal se forma un círculo verde alrededor de su muñeca izquierda, pero desde el momento en que entrega la Gemas del infinito a Thanos esta permanece oculta, ¿es posible que haya establecido algún tipo de bucle de tiempo para los Vengadores?

El reino cuántico

Con la aparición de Ant-Mn al final de avance de Avengers: Endgame se refuerza la idea de que necesitarán del Reino cuántico para vencer a Thanos. Quantum Realm o Microverse (en el cómic) es una dimensión alternativa al que se puede ingresar por medios mágicos o por medio de partículas Pym. Si te encoges más allá de un nivel subatómico usando las partículas, puedes entrar en el reino como Janet Van Dyne y Scott Lang.

Si Scott encontró una manera de salir del Reino cuántico sin ayuda de Hope ni de Hank Pym, eso podría ser de utilidad para el plan de Steve y los demás superhéroes sobrevivientes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC