Bella Swan, interpretada en la pantalla grande por Kristen Stewart, es la protagonista de “Crepúsculo”. La saga cinematográfica, compuesta por cinco películas, fue un éxito mundial, logró recaudar millones de dólares y fanáticos que hasta el día de hoy recuerdan la historia de amor entre el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) y una joven mortal.
MIRA AQUÍ: “Crepúsculo”: el triángulo amoroso clave de los libros que fue eliminado en las películas
La franquicia “Crepúsculo” comenzó en 2008 y el público se enamoró de Bella Swan, pero también hay quienes cuestionaron al personaje. Es cierto que Bella tiene muchas debilidades e incluso algunos rasgos molestos que la hacen difícil de leer y ver. Pero también tiene muchos atributos positivos y momentos que a menudo se pasan por alto o se ignoran. El portal web “Screenrant” elabora una lista de 5 aspectos positivos y 5 negativos del personaje de Kristen Stewart.
1. DEPENDIENTE: Hay muchos aspectos poco saludables en la relación de Bella con Edward, así como en su relación con Jacob. Tiene una tendencia a volverse muy codependiente y a perder el sentido de sí misma en la relación. Cuando Edward rompe con ella, se deprime tanto que no es capaz de estar bien sola.
2. COMPLACIENTE: Bella no tiene una personalidad particularmente enérgica. Tenía una tendencia a dejar que otros, especialmente los hombres de su vida, tomen decisiones por ella en lugar de ser independiente.
3. NECESITADO: Ella está especialmente necesitada cuando se trata de su relación con Edward, y luego transfiere esta necesidad a Jacob después de que Edward la deja en Luna Nueva. Es por eso que a menudo se la acusa de ser un mal modelo a seguir para las niñas, ya que parece depender tanto de los hombres en su vida.
4. DESINTERESADO: Esto puede no parecer un atributo negativo, pero definitivamente puede serlo cuando se lleva a los extremos. Bella siempre estaba tratando de salvar a otras personas y hacer felices a las personas que la rodeaban, y no dedicaba suficiente tiempo a tomar en cuenta sus propias necesidades.
5. DISTANTE: Cuando se muda a Forks, Bella en general es bastante introvertida y no intenta ser el centro de atención. Esto no es algo malo, pero podría parecer algo distante y que no se involucra.
MIRA AQUÍ: “Crepúsculo”: por qué los poderes de Jasper sí afectan a Bella
6. PROTECTORA: Bella se caracteriza por ser muy protectora con las personas que le importan, incluidos sus padres, amigos, Edward y más tarde su hija. Si bien durante la mayor parte de la saga no tiene habilidades sobrenaturales con las que protegerse, siempre está dispuesta a arriesgar su vida para cuidar a las personas que le importan.
7. CARIÑOSA: Una de las mayores fortalezas de Bella es su compasión y cuidado. Está dispuesta a ser fuerte y hacer lo que sea necesario para proteger a las personas sí le importan. Ella irá hasta los confines de la tierrapara salvarlos.
8. RESISTENTE: Bella realmente aguanta mucho a lo largo de la saga. Ella es capaz de sobrevivir a una experiencia de parto muy horrible y luego ser convertida en vampiro inmediatamente después, y pasa por muchas cosas traumáticas en el transcurso de la historia. Además, se convierte en uno de los vampiros más fuertes después de que se convierte.
9. COMPROMETIDA: Uno de los mejores rasgos de Bella es su lealtad y compromiso general con las personas en su vida. Cuando se preocupa por alguien, no lo dejará ir incluso cuando se presenten dificultades. Si bien puede llevar su compromiso demasiado lejos y olvidarse de cuidarse, en general, es un rasgo positivo.
10. RESPETUOSA: Bella tiene una mente bastante abierta y siempre escuchaba diferentes lados y perspectivas. El ejemplo más notable de esto es cómo se negó a tomar partido entre Edward y Jacob por completo y cómo podía ver el punto de vista tanto de los vampiros como de los cambiaformas.
MIRA AQUÍ: Crepúsculo: la historia de James, el antagonista de Twilight, que fue eliminada en la películ