La (Supreme Intelligence en inglés) es una inteligencia artificial que gobierna la raza alienígena ficticia conocida como Kree. Este personaje también llamado Supremo Organismo hará su debut cinematográfico en , que se estrenará el 8 de marzo en Estados unidos y un día antes en algunos países de América Latina.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, su primera aparición fue en la edición #65 ‘Fantastic Four’, publicada en agosto de 1967. Esta imponente entidad, compuesta por las mentes colectivas de los mejores , es la gobernante suprema de esta raza alienígena y está alojada en una inmensa cámara.

HISTORIA DE LA INTELIGENCIA SUPREMA

La fue creada hace más de un millón de años en el planeta Kree-Lar por la raza extraterrestre que habita este lugar con la intención de crear un Cubo Cósmico al igual que sus enemigos que los Skrull lo hicieron alguna vez. Sin embargo, la Inteligencia desarrolló su propia mente y se negó a crear el cubo debido a que la creación de los Skrull destruyó partes de su imperio.

Esta entidad tiene una gran influencia en le Imperio Kree al punto de ser una religión organizada, y a pesar de reemplazar al gobernante ha sido destituido por períodos de tiempo.

En ‘Fantastic Four’ #65, la Inteligencia Suprema envió a Ronan el Acusador para ejecutar a los Cuatro Fantásticos, pero en ‘Captain Marvel’ #16 descubrió la traición de Zarek y Ronan, y luego honró a Mar-Vell con un uniforme nuevo.

En Avengers #96 fue destituida por Ronan y más tarde se descubrió que la Inteligencia Suprema había influido mentalmente en los humanos, Rick Jones y la Comisión de Actividades de Extranjeros de los Estados Unidos para recuperar su poder. Además, utilizó a Ronan como peón en la batalla contra Rick Jones y el Captain Marvel, cuyas mentes intentó absorber.

OPERACIÓN: TORMENTA GALÁCTICA

En ‘Avengers’ #347, publicada en mayo de 1992, la Inteligencia Suprema quiso conseguir una “Bomba Nega", un dispositivo que produce un tipo especial de radiación recolectada de la Zona Negativa, con la intención de reactivar el potencial genético de los Kree. Sin embargo, las cosas no salieron como lo planeó y en el proceso miles de millones de Kree fueron asesinados, lo que obligó a los Avengers a intervenir.

Aunque inicialmente plantearon ejecutarlo por genocidio, Supremor se transmitió de su computadora anfitriona a una nave espacial oculta del conflicto entre los Kree y los Shi'ar. Dicha nave fue hallada por S.H.I.E.L.D., quien llevo a la Inteligencia Suprema a la luna de la Tierra para estudiarla.

Después de la Guerra contra los Shi'ar el Imperio Kree fue gobernado por Deathbird y la fue su fuerza ejecutiva, uno de sus miembros, Supremo, se convirtió en el espía de la Inteligencia Suprema mientras la Inteligencia Suprema escapaba los científicos de S.H.I.E.L.D, y planeaba explotar otra bomba Nega en las alcantarillas de Manhattan.

El Supremor presenció la primera mutación Kree cuando uno de los Comandos de la Guardia Imperial Kree intentó destruir la computadora que albergaba la Inteligencia Suprema. Precisamente, esta acción fue la que liberó a Supremor, permitiéndole regresar a las profundidades del espacio.

En ‘Avengers Forever’ #1-12, Supremor llegó al Imperio Kree y le construyó una nueva vivienda, gracias al Cristal Forever, un artefacto místico muy poderoso, de Kang el Conquistador, el cual también utilizó para crear una supuesta nueva raza, el Ruul. Sus planes colocar al Consejo Intergaláctico en contra de la Tierra fueron frustrados por los Avengers.

PODERES Y HABILIDADES

  • La Inteligencia Suprema posee un intelecto inconmensurable, con un vasto conocimiento, muy superior al de la Tierra actual.
  • Posee capacidades de almacenamiento y procesamiento de información muy superiores a las del cerebro humano.
  • Tiene acceso a los recursos totales del Imperio Kree.
  • Posee todos los poderes psiónicos tales como telepatía, predicción futura, telequinesis, conciencia cósmica, enlace sensorial, absorción de información, posconocimiento, precognición, etc.
  • La Inteligencia Suprema es capaz de manipular energía y materia
  • Crear hasta tres servidores androide controlados a distancia como cuerpos sustitutos.
  • Proyecta imágenes de sí mismo a través del espacio, el ciberespacio e incluso en el plano astral, en la forma de una enorme, amorfa, verdosa, cara humanoide
  • En alguna ocasión ha asumido la forma de un dragón naranja con un pulpo de piel verde como cabeza, llamado Multitud.
  • Sus poderes mejoraron cuando se fusionó con un Cubo Cósmico y era capaz de controlar la realidad dentro de una distancia limitada de sí mismo
  • Asimismo, abrir portales entre las dimensiones, especialmente el Plano Astral y la dimensión de la Muerte.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC