Carlos Villagrán, mejor conocido como ‘Quico’ por el querido personaje que interpretó en la serie infantil de Roberto Gómez Bolaños, “El Chavo del 8”, podría tener un nuevo trabajo para el 2021. Y es que el partido Querétaro Independiente, se encuentra en conversaciones con el actor para contender para en las elecciones del próximo año.
A sus 76 años, el actor Carlos Villagrán podría alejarse de su personaje que lo lanzó a la fama mundial, para iniciar su carrera en la política de México. Así lo dio a conocer Concepción Herrera Martínez, presidenta del partido y diputada local de la entidad, quien adelantó que el intérprete mostró su interés de sumarse como candidato al partido.
Según medios mexicanos, la diputada informó de la participación de Villagrán en el mundo de la política mexicana; pero fue el mismo histrión de 76 años quien habló de un posible futuro en esta en una nueva trinchera laboral. El actor tiene residencia en Querétaro desde 1986 y estaría dispuesto a registrarte por el partido Querétaro Independiente, aunque en dicha conversación no se le indicó para cuál cargo porstularía.
¿De “El Chavo del 8” a gobernador de Querétaro?
De acuerdo con la información del portal Milenio, será a finales de diciembre, o inicios de enero, que se tendrá una reunión con un representante del actor, su hijo o el propio Villagrán Eslava, para determinar si la postulación se concreta. De ser así, la postulación será entre el 8 y 10 de enero cuando se informará el cargo para el cual iría.
Por su parte, el actor mexicano aclaró que fue contactado por los dirigentes del partido político, por lo que decidió viajar a la entidad y conocer la propuesta.
“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko... y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, comentó en entrevista con El Universal Querétaro.
“Le repito, por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, añadió.
Cabe mencionar que no es la primera vez que un partido intenta convencerlo de sumarse a sus filas para un cargo político. En 2015, el Partido Encuentro Social anunció que lo quería fichar para que lo represente con alguna candidatura en el central estado Querétaro; pero aquella vez las negociaciones no prosperaron.
El mundo de la política siempre ha sido muy tentador para los miembros de la farándula mexicana, por lo que constantemente actores o cantantes buscan incursionar en este sector cada Elecciones. En las próximas semanas sabremos si Carlos Villagrán se sumará a esta lista.