“Cobra Kai” se ha convertido en la serie favorita de Netflix, al encontrarse en el primer lugar del top 10 de las más vistas en la plataforma digital, desplazando importantes producciones recientemente estrenadas. Lo cierto es que la temporada 1 de la serie ya está en el gigante del streaming y muchos ya pudieron ver el tributo que se le hizo al Sr. Miyagi (Noriyuki ‘Pat’ Morita).
La serie, que funciona como una secuela de “Karate Kid”, reaviva la rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). Ambientada 34 años después de los eventos de “Karate Kid”, la temporada 1 de “Cobra Kai” ve a Johnny resucitando su dojo para enseñar a una nueva generación, algo que Daniel, quien recuerda el dolor que Cobra Kai le causó cuando era adolescente, tiene que hacer algo al respecto. Pero Daniel-san descubre que necesita la guía de su viejo y sabio sensei.
Miyagi fue el co-protagonista de la trilogía de películas de “Karate Kid” junto con Daniel, incluso Pat Morita protagonizó una tercera secuela sin Ralph Macchio: “The Next Karate Kid” en 1994. Lamentablemente, el actor falleció en 2011 y en “Cobra Kai” decidieron rendirle un merecido homenaje. A continuación, más detalles sobre el conmovedor tributo.
“COBRA KAI” Y EL CONMOVEDOR HOMENAJE AL SR. MIYAGI
El episodio 5 de la temporada 1 de “Cobra Kai”, titulado como ‘Counterbalance’ (Contrapeso), contiene un conmovedor tributo al Sr. Miyagi. Al igual que Daniel cuando era un adolescente cada vez que se sentía perdido o confundido, se dirigía al Sr. Miyagi en busca de orientación y respuestas, y “Cobra Kai” reflexiona sobre el significado de esto en la vida de Daniel-san. La serie muestra que el Sr. Miyagi sigue siendo una influencia positiva en él, pero ahora a través de sus recuerdos.
En ‘Counterbalance’, Daniel-san visita la tumba del Sr. Miyagi y confiesa que una vez más se siente mal. Después de enterarse que Johnny había resucitado el dojo Cobra Kai, se siente consumido por el deseo de detener lo que en el pasado fue su tormento. Enfrentarse a Johnny no funcionó, por lo que intenta sabotear a Cobra Kai; esto le hace sentirse culpable, sobre todo, luego que su esposa Amanda (Courtney Henggeler) le increpa que está usando trucos sucios.
Después de visitar al Sr. Miyagi y tomarse un momento para podar el árbol bonsai que crece al lado del monumento de Miyagi, Daniel obtiene la epifanía que estaba buscando. Recuerda cuando el Sr. Miyagi le enseñó por primera vez sobre la importancia del “equilibrio”, cuando se estaba forjando su amistad de toda la vida en 1984. Esto finalmente impulsa a Daniel a hacer cambios en la dirección correcta; al regresar a casa, reabre el dojo de karate que originalmente construyó para entrenar, pero que había estado usando como espacio de almacenamiento durante los últimos años. Coloca una foto enmarcada del Sr. Miyagi en un lugar de honor, se pone su gi Miyagi-Do y la diadema que el Sr. Miyagi le dio, y comienza a practicar katas una vez más.
La parte más conmovedora de la reconexión de Daniel con los recuerdos del Sr. Miyagi es darse cuenta de que ahora tiene la misma edad de su sensei cuando se conocieron. En WCobra KaiW, ahora él tiene el papel de sensei, pero descubre que aún se seguirá apoyando en todo lo que el Sr. Miyagi le enseñó.