A lo largo de las nueve temporadas de “How I Met Your Mother”, Barney Stinson, personaje interpretado por Neil Patrick Harris, demostró tener predilección por villanos de populares películas. El amigo de Ted creía que Hans Gruber era el protagonista de “Duro de matar”, que T-800 debía matar a todas las personas en “Terminator”, y sobre todo que Daniel LaRusso era el villano de “Karate Kid”.
En ‘The Stinsons’ (4x15), décimo quinto episodio de la cuarta temporada de “Cómo conocí a tu madre”, cuando Marshall nota el póster de la película de 1984 en la habitación de Barney, este explica que es “la historia de un joven aprendiz de Karate cuyos sueños y entusiasmo lo llevan hasta el campeonato de Karate All-Valley”
Hasta ese punto parece que se refiere a Daniel, pero al mencionar que perdió ante “el flaco perdedor de Nueva Jersey que apenas sabe kárate” queda claro que para Barney el verdadero Karate Kid es Johnny Lawrence.
Además, en la octava temporada de “How I Met Your Mother”, cuando conoció a Ralph Macchio lo llamó “monstruo” y lo acusó de ganar el campeonato con “una patada ilegal”.
¿POR QUÉ BARNEY TENÍA RAZÓN SOBRE DANIEL LARUSSO Y JOHNNY LAWRENCE?
En la primera entrega de “Cobra Kai” se demuestra que Barney no estaba completamente equivocado, ya que en el primer episodio Johnny declaró que la patada de Daniel había sido ilegal, e incluso Daniel señaló en “The Karate Kid III” que el contacto directo era una falta que podría significar la descalificación.
Pero más allá del debate sobre si la victoria de Daniel fue legal o no, Screen Rant señaló que en algunas ocasiones Daniel también era una fuerza antagónica y que utiliza su victoria de 1984 como prueba eterna de superioridad.
Mientras que, como señaló Barney, al final de “Karate Kid” Johnny aprendió a aceptar la derrota. Algo que ha repetido en “Cobra Kai”, donde a pesar de cometer errores ha aprendido de ellos y ha evolucionado.
El medio antes mencionado también indica que aunque Johnny intentaba ver las cosas desde el punto de vista de Daniel, LaRusso nunca hizo lo mismo. Incluso al final de la segunda temporada de la serie de Netflix el antiguo aprendiz de Miyagi puso el rencor en primer lugar.
“Cobra Kai” se ha encargado de mostrar el otro lado de la moneda y con excepción de John Kreese ha evitado convertir a nadie en un villano.