Cobra Kai llegó a Netflix el 28 de agosto pasado y se convirtió rápidamente en la producción más vista de la plataforma de streaming. Luego de hacerse popular en YouTube Premium, las dos primeras temporadas de la serie están siendo vistas por millones de personas más que recuerdan con cariño las películas de Karate Kid.
MIRA: El conmovedor homenaje de Cobra Kai al Sr. Miyagi
La serie está protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio como Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, al igual que en la clásica película de 1984. La primera temporada retoma la historia 35 años después de que LaRusso venciera a Lawrence en el torneo de karate.
Daniel es muy exitoso, pero Lawrence está en desgracia por lo que decidirá reabrir el dojo de los Cobra Kai para buscar retomar las riendas de su vida. Es así que empieza a enseñar karate a una nueva generación, confrontándose a los duros estilos de enseñanza que el mismo vivió en el pasado.
Johnny Lawrence es uno de los personajes más queridos de la pantalla chica y en “Cobra Kai” podemos conocer su historia de manera más profunda y completa que en “Karate Kid”. Aquí te contamos todos los detalles de su pasado y los acontecimientos que marcaron su vida, según el portal “Screenrant”.
TODO LO QUE COBRA KAI REVELÓ SOBRE EL PASADO DE JOHNNY LAWRENCE
“Cobra Kai” nos muestra varios detalles sobre el pasado de Johnny que nos ayudan a entender su situación. Nació en 1967 y creció sin su padre. Su madre Laura (Candace Moon) se casó con un hombre mayor rico y abusivo llamado Sid Weinberg (Ed Asner) y Johnny vivía con ellos.
Durante su infancia, Johnny era muy problemático y se metía en peleas en la escuela. Cuando tenía 12 años, se encontró con el dojo de karate Cobra Kai y vio a John Kreese entrenar a sus estudiantes a través de la ventana. Quedó cautivado y decidió que quería aprender kárate y su padrastro financió su nuevo pasatiempo.
Johnny se apasionó por el karate y rápidamente prosperó como estudiante de Cobra Kai. Kreese lo llamó “el mejor estudiante en la historia de Cobra Kai” y Johnny se convirtió en el primer Campeón de Karate Sub-18 de All Valley en su segundo y tercer año; además venció a su amigo Tommy (Rob Garrison) en la final del torneo de 1983. Era toda una estrella del karate.
La serie también nos revela que el gran amor de Johnny fue Ali. Ellos se conocieron en el verano de 1982 durante una proyección de Rocky III. Lawrence los describió como “locamente enamorados”, pero dos años después se emborrachó en un bar con el Cobra Kai y se perdió el cumpleaños de Ali. Se pelearon y se separaron. Johnny asumió que podrían volver a estar juntos, pero luego llegó Daniel LaRusso y eso no fue posible.
Después de “The Karate Kid”, Johnny sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pero fue dado de baja por mala conducta. Se mudó a Colorado y tomó trabajos ocasionales, finalmente se convirtió en un trabajador de construcción.
Luego, Johnny regresó a vivir a Encino Hills. Se convirtió en alcohólico y salió con varias mujeres y tuvo un hijo con Shannon Keene (Diora Baird), quien era una compañera alcohólica.
Lamentablemente, la madre de Johnny falleció poco antes de que naciera su hijo Robby en 2002. La pérdida de su madre lo dejó devastado y se sumergió en el alcohol, perdiendo el control de su vida.
En la temporada 1 de “Cobra Kai”, podemos ver a Johnny viviendo en un apartamento en Reseda y buscando su camino hacia la redención y superación personal. A pesar de su trágico pasado y defectos, en “Cobra Kai” Johnny emerge como un personaje adorable y admirado por muchos.