“Cobra Kai”: la razón por la que Johnny volvió a confiar en su Sensei John Kreese

La temporada 3 de “Cobra Kai”, la serie que trajo de vuelta la rivalidad de Daniel y Johnny, deberá responder algunas interrogantes, como el porqué Johnny volvió a confiar en Kreese al final de la segunda entrega
John Kreese fue el Sensei de Johnny Lawrence y al final de la segunda temporada de Cobra Kai toma legalmente el control del dojo titular (Foto: Netflix)

El final de la temporada 2 de estuvo llena de emociones y finalmente mostró lo que todos los fans de la historia esperaron desde su estreno: la esperada pelea entre los dojos Miyagi-Do de Daniel LaRusso y Cobra Kai que tenía como líder Johnny Lawrence. Finalmente se dio la revancha de “Karate Kid”. Sin embargo, el dramático desenlace también mostró a John Kreese, Sensei de Johnny tomando legalmente el control del dojo titular, lo que llevó a algunos fans a preguntarse por qué Lawrence le permitió regresar.

Tres décadas después de sentirse avergonzados en el Torneo de Karate All-Valley en “Karate Kid”, Kreese y Johnny aún no pueden superar el pasado, que demuestra ser la fuerza impulsora de la continuación narrativa, que ahora se transmite en Netflix. se centra en el conflicto de muchos entre Johnny (William Zabka) y su enemigo de la escuela secundaria, Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

En “Karate Kid”, estrenado en 1984, los dos adolescentes pelean por Ali Mills (Elisabeth Shue) y finalmente se enfrentan en una competencia de karate. Kreese, el fundador de Cobra Kai, le ordena a Johnny que ataque “sin piedad” a un herido LaRusso, quien logra ganar basándose en las lecciones aprendidas de su mentor, el Sr. Miyagi. En “Cobra Kai”, Johnny sigue obsesionado por el pasado y en un encuentro casual con Daniel, este le recuerda que fue su mentor quien lo avergonzó después de aparentemente arruinar la reputación de Cobra Kai (como se puede ver en la secuela de (“Karate Kid”).

Tres décadas después de sentirse avergonzados en el Torneo de Karate All-Valley en “Karate Kid”, Kreese y Johnny aún no pueden superar el pasado (Foto: Columbia Pictures)

En la temporada 1 de “Cobra Kai”, Johnny Lawrence se muestra como un tipo que se niega a aceptar el cambio con decisiones cuestionables, aun aferrado en sus ‘gloriosos’ días como adolescente. Sin embargo, a medida que avanza la serie, queda claro que tiene inseguridades que superar, lo que explica por qué está separado de su hijo, Robby (Tanner Buchanan).

Todavía amargado por el pasado, Johnny reabre el dojo Cobra Kai en un centro comercial, y adopta un enfoque sensato con su primer alumno, Miguel (Xolo Maridueña). Sin embargo, cuando aparece su Sensei, su vida da un giro inesperado para él. Johnny acepta de vuelta a Kreese sin imaginar que esa sería su peor decisión, y vaya que ya había tenido varias. A continuación, las razones por la que Lawrence acepta una vez más a su maestro, según .

¿POR QUÉ JOHNNY VOLVIÓ A CONFIAR EN KREESE?

Cuando Kreese reaparece y quiere ayudar con Cobra Kai, el arco del personaje de Johnny se vuelve aún más complejo. Se ve obligado a sentir empatía por las terribles condiciones de vida de su mentor (que son paralelas a sus propias luchas), pero también le preocupa ser manipulado. Para el final de la temporada 2 de “Cobra Kai”, Kreese se transforma en el verdadero villano de la serie al comenzar una guerra de dojo y asumir legalmente el control del negocio de Johnny, lo único en la vida que le daba alegría.

Los días de gloria de Johnny del pasado funcionan como una manta de seguridad. En la temporada 2 de “Cobra Kai”, debe mirar a los ojos a una figura paterna, Kreese, que esencialmente lo abandonó y humilló; un gran golpe psicológico con el que todavía está lidiando en el presente.

Como líder, la perspectiva de Johnny cambia cuando su estudiante Hawk (Jacob Bertrand) hace trampa durante una competencia y lesiona a su hijo Robby, que ahora entrena con Daniel. Cuando Johnny se da cuenta de que le está fallando a su propio alumno, reconsidera la asociación de Kreese con Cobra Kai y le pide que se vaya.

En "Cobra Kai", el dojo de Johhny fue vetado de por vida por lo que hicieron Terry Silver y John Kreese en "The Karate Kid Part III" (Foto: YouTube)

La segunda temporada de “Cobra Kai” resalta la evolución personal de Johnny a través de una exitosa primera cita con Carmen (Vanessa Rubio) que termina con él resolviendo sus diferencias con Daniel. Por otro lado, Johnny aprende a ser más vulnerable en entornos sociales y no necesita más ser el ‘Macho Alfa’ como sintió serlo durante tanto tiempo cuando estaba bajo la protección de Kreese.

La serie terminó con una guerra de dojo que predijo el mismo Kreese. El final incluye una pelea que termina con Miguel gravemente herido, Johnny pierde a su novia Carmen y se entera que sus alumnos lo han abandonado y se han unido a su maestro del pasado. Por todo lo que vimos en el desenlace, es probable que en “Cobra Kai” temporada 3 Johnny tenga un momento de ajuste de cuentas con su Sensei.

John Kreese toma legalmente el control del dojo titular (Foto: Netflix)

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

“Cobra Kai”: ¿cuándo se estrena en Netflix la primera parte de la sexta temporada?

“Karate Kid”: las series que podrían llegar luego de “Cobra Kai”

Cuáles son las series afectadas por la huelga de guionistas en Hollywood además de “Stranger Things” y “Cobra Kai”

Ralph Macchio y su hija actuaron juntos en “Cobra Kai”: en qué capítulo y temporada

“Cobra Kai”: los detalles detrás de la pelea en el bar de la temporada 5

“Karate Kid”: qué relación tendrá la nueva película con ‘Cobra Kai’

“Cobra Kai” 5: conoce cuál fue la escena de Samantha y Miguel que no estaba en el guion