La película de Animales Fantásticos 2 se lleva a cabo en 1927 ¿Cómo puede aparecer Minerva McGonagall si aún faltan 8 años para nacer? (Foto: Warner Bros)
Animales Fantásticos 2: ¿por qué la aparición de Minerva McGonagall no tiene sentido?

Hay que tener en cuenta que la película  se ubica seis meses después de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. La obra ha sido muy esperada por los seguidores, pero tras el estreno, hay cosas que han dividido al público por las diversas preguntas que desata ante los personajes, sus apariciones y algunos sucesos extraños.

La aparición de la profesora McGonagall en dos momentos específicos de la trama han hecho pensar mucho a los seguidores de esta película y aquí intentaremos responder esas preguntas que seguramente tienes en mente.

Diversas opiniones han expresado su inconformidad por el error en las fechas y hasta han dicho que los guionistas han demostrado que están algo perdidos en el universo de Harry Potter porque hay diversos elementos que no encajan en esta nueva entrega.

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. A continuación contaremos algunos detalles sobre la película, así que cuidado si aún no ves la nueva entrega de Animales Fantásticos.

Error en la aparición de Minerva McGonagall

Aquí viene el primer error. Como la película Animales Fantásticos 2 se lleva a cabo en 1927, ¿cómo puede aparecer Minerva McGonagall si aún faltan 8 años para su nacimiento? Si realmente fuera ella, sería una contradicción sin perdón para J.K. Rowling.

En la primera aparición vemos a Dumbledore en medio de una clase con sus alumnos y recibe la visita de los aurores. Aquí les pide a los estudiantes que acompañen a la profesora McGonagall. En una escena posterior, cuando se muestra la infancia de Leta Lestrange, vuelve a aparecer la maestra, interpretada por Fiona Glascott.

¿Cuándo nació Minerva McGonagall?

La profesora Minerva McGonagall nació el 4 de octubre de 1935 y es algo difícil que ella haya aparecido en Animales Fantásticos 2, debido a que la película comienza ocho años antes de su nacimiento. Es más, en Harry Potter y la Orden del Fénix, la profesora Minerva le dice a Dolores Umbridge que comenzó a trabajar en Hogwarts en 1956.

Aquí se comienzan a tejer muchas teorías. Una de ella es que la profesora McGonagall ¿podría haber usado un gira tiempo para regresar y aprender del joven Dumbledore? Otra idea que encajaría es que se trataría de la bisabuela de la profesora, también llamada Minerva. Sin embargo, el apellido de esta familia era Ross, ya que viene de la parte materna. Del mismo modo, puede que hubiese alguna Minerva bruja en la familia del padre, a pesar de que este fue un muggle. Lo que parece claro es que la escritora y guionista del filme no iba a dejar pasar un fallo tan evidente.

¿Cuál es la edad de Minerva McGonagall?

Actualmente, la profesora Minerva McGonagall tendría 83 años y esperamos que en la próxima entrega Animales Fantásticos 3 se resuelva el misterio sobre la aparición de esta querida maestra en las nuevas películas de J.K. Rowling.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC