dejó a muchos inquietos. Sus momentos más decisivos y sobre todo su final han generado varias teorías que siguen circulando en Internet, a la espera de una aclaración. Por lo pronto, J.K. Rowling confirmó que estas interrogantes serán resueltas en otras tres películas que completarán esta saga sobre los orígenes del universo mágico, que en última instancia se conectará directamente con las películas de Harry Potter.

No sabemos mucho sobre las nuevas entregas, pero las redes sociales están llenándose de noticias y rumores. De hecho, la misma J.K. Rowling contó en Twitter cuando conversaba con una fan que que la tercera entrega de Animales Fantásticos estará ambientada en Río de Janeiro, en la década de 1930.

1. ¿Qué pasará en Animales Fantásticos 3?

Actualmente se está trabajando en el guion de la tercera película a cargo de J.K Rowling, con la ayuda de David Heyman, actual productor de las entregas del mundo mágico.

En las tres películas que aún faltan por estrenarse se cubrirán 19 años de la historia del mundo mágico. La última entrega se llevaría a cabo en 1945, año en que Dumbledore derrota a Grindelwald y toma posesión de la varita de saúco.

Por ese tiempo Tom Riddle, que es conocido como Voldemort más adelanta, se graduó de Hogwarts y aquí podría empezar la conexión con las películas de Harry Potter.

En la tercera película se deberá desvelar las preguntas que quedaron al aire como: ¿Qué pasará con Credence y a que bando se sumará? ¿Grindelwald lo manipulará? ¿Cómo evoluciona Newt como mago y cómo irá su relación con su hermano Theseus? ¿Cómo será a relación de Tina con Newt? ¿Volverá Jacob a recuperar a Queenie, que se encuentra en el lado oscuro actualmente? Y lo principal ¿ Credence realmente es el hermano de Dumbledore?

También se debe conocer cómo evolucionan y qué hacen otros personajes como el legendario alquimista Nicolas Flamel (creador de la Piedra Filosofal) o Nagini, la serpiente Horrocrux de Voldemort, a los que también hemos visto en la segunda película.

Todas estas preguntas, como mínimo, deben ser respondidas en la cinta 3.

2. ¿Cuál será el escenario de Animales Fantásticos 3?

En la primera película de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos todo tenía lugar en la ciudad de Nueva York en los años 20. En la segunda, que acaba de llegar a los cines, tenemos a los personajes de Grindewald, Newt Scamander y el resto de protagonistas cambiando de lugares de acción.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald tiene lugar en Europa, en dos grandes ciudades de relumbre como París y Londres. Pero, ¿y en las próximas entregas? Lo que era un secreto se ha podido desvelar por error de la propia autora y muchos fans ya saben que los personajes volverán a moverse. En este caso, parece que veremos Río de Janeiro y todo pasará de algún modo por Brasil.

3. Tráiler de Animales Fantásticos 3

Warner Bros. aún no lanza un avance oficial de Animales Fantásticos 3, pero esperamos que pronto lancen un teaser oficial y quizás así se confirmaría la noticia de que se establecerá en Brasil.

Mientras tanto, te dejamos el tráiler de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. 

4. Nombre oficial de la película

Aun no se tiene título oficial de la tercera entrega pero siguiendo la línea de las dos primeras películas deberá llamarse Animales Fantásticos y algo más. Esto debido a que las dos anteriores han sido denominadas Animales Fantásticos y dónde encontrarlos y Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

5. Personajes de Animales Fantásticos 3

- Johnny Depp como Gellert Grindelwald.

- Eddie Redmayne como Newt Scamander

- Katherine Waterston como Tina Goldstein

- Dan Fogler como Jacob Kowalski

- Alison Sudol como Queenie Goldstein

- Ezra Miller como Credence Barebone

- Callum Turner como Theseus Scamander

- Jude Law como el joven Albus Dumbledore.

También se ha confirmado que la actriz Jessica Willims, quien tuvo una breve participación en Animales Fantásticos 2 como la profesora de brujería Eulalie ‘Laly' Hicks, tendrá un papel determinante, según se ha adelantado desde algunas fuentes.

6. Fecha de estreno de Animales Fantásticos 3

Lo que sí sabemos es que Warner ha marcado la película en su calendario: la fecha de estreno de Animales Fantásticos 3 será el próximo 20 de noviembre de 2020.

De la cuarta y quinta películas se barajan las fechas de 2022 y de 2024 para ser estrenadas. Presumiblemente en el mes de noviembre, igual que sus antecesoras hasta ahora.

7. Estas son las teorías que tenemos gracias a Animales Fantásticos 2

- GINDELWALD ESTÁ MINTIENDO

Grindelwald es un manipulador y toda esa historia de que Credence es en realidad Aurelius Dumbledore podría ser parte de un plan para poner al joven en contra de Albus y utilizar su inmenso poder para derrotar al 'más poderoso de los magos'. Total, no sería la primera vez que engaña y manipula a Credence, lo hizo en Animales fantásticos y dónde encontrarlos en forma de Percival Graves.

-  EL HIJO DE ARIANA

Otra teoría señala que si Credence no es hermano de Albus, Aberforth y Ariana Dumbledore, podría ser el hijo de la menor de los vástagos de Kendra y Percival Dumbledore. Sabemos que tres muggles le hicieron cosas terribles y por eso su padre se vengó y fue encerrado en Azkaban hasta su muerte. ¿Qué le hicieron esos muggles? ¿Tendría relación con el origen de Credence?

- PODRÍA SER SU PRIMO

Según otra teoría, Credence Barebone sería el hijo de la tía de Albus, Honoria Dumbledore, quien aparece en los libros de Harry Potter, pero se sabe que estaba soltera y no se la conoce ningún hijo.

- OBSCURUS

Cuando Ariana murió, su Obscurus pudo haber vivido en Credence. Tal vez por eso Grindelwald dice que es un Dumbledore, aunque no tengan un vínculo sanguíneo. ¿Pero de dónde saca el nombre Aurelius?

- ¿POR QUÉ CREDENCE NO PUEDE SER HERMANO DE DUMBLEDORE?

El principal problema de esta idea es la edad de Credence, ya que Percival Dumbledore estaba en Azkaban, donde murió, un año antes del primer año de Dumbledore en Hogwarts, entonces, ¿cómo podría ser su padre?

El funeral de Kendra fue después de que Dumbledore dejara Hogwarts a los 17 años, así que tampoco podría ser su hijo.

"Con un hermano y una hermana más jóvenes que cuidar, y poco oro que les quedaba, ya no podía haber ninguna duda de que Albus me acompañara", dice Elphias Doge en el obituario de Dumbledore. No se menciona nada de otro 'hermano perdido'.

- GRINDELWALD DICE LA VERDAD

Por último, también existe la posibilidad de que la revelación de Grindelwald sea cierta. Tal vez J.K. Rowling tiene un as bajo la manga. Todo es posible con otras tres películas en camino.

Algunas de estas preguntas se resolverán en la película Animales Fantásticos 3, que se estrenará el próximo 20 de noviembre de 2020. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC