Algunos fans concuerdan en que las escenas post-créditos de "Ant-Man and the Wasp" fueron mucho más relevantes que todo el resto de la historia. Peyton Reed, director de película de Marvel, comentó acerca de los detalles presentados en las imágenes finales.
ALERTA DE SPOILER
En una entrevista a The Verge, el director Peyton Reed declaró algunos detalles de las escenas post-créditos de "Ant-Man and The Wasp".
Como se recuerda, Hank, Janet y Hope desaparecen como consecuencia del chasquido de Thanos en "Avengers: Infinity War" mientras Scott queda atrapado en el Reino Cuántico.
"Lo que realmente nos atrajo durante todo el proceso fue la cuestión de cómo vamos a lidiar con Infinity War, y se nos ocurrió lo que íbamos a hacer con la historia de Ant-Man and the Wasp. Lo que hicimos fue contar nuestra historia, hacerla autónoma, y hacer un final con las tramas cerradas al final de la película. La misión por un lado de Scott Lang en arresto domiciliario y viendo a su hija, los chicos de X-Con consiguiendo un pez gordo y salvando su compañía, Hank y Janet reunidos, todo es como The Partridge Family – la conclusión más alegre posible de todos los tiempos. Y luego entramos en esa escena colorida de los créditos. Y después hacer esta escena que con suerte golpearía a la audiencia en el estómago", señaló Reed.
El cineasta también señaló que aprovechó las expectativas del público por saber qué sucedía con Ant-Man antes, durante y después de Infinity War. "Creo que todo el mundo estaba pensando: “okay, no pueden ignorarlo, no pueden ignorarlo”. ¿Qué va a pasar y a quién le va a pasar? Entonces queríamos divertirnos con eso. Y para mí, no vas a hacer un evento mayor de lo que hizo Infinity War. Tenía que tener su propio tono y tenía que ser específico para nuestra película", agregó.