'' será un paso importante para el Universo Cinematográfico de , por lo que la comunidad de seguidores anda en busca de respuestas a todos los detalles de la trama. Quien es el favorito a estas dudas es Thanos y su posible gran error en ''.

El 2019 finalizará la Fase 3 de la saga de Avengers. Quizá sea esta la más importante de la franquicia de , que lleva más de 10 años extendiendo su universo cinematográfico para dar paso a las siguientes superproducciones que se aproximan.

El 26 de abril del 2019 se estrenará "", la secuela directa de "", película que dejó a más de un seguidor de Marvel con un mal sabor de boca al ver en la pantalla grande como sus personajes favoritos desaparecían sin poder hacer nada para evitarlo.

Spider-Man, Bucky, Black Panther y la mayoría de los Guardianes de la Galaxia fueron eliminados de la faz de la tierra. Por esta acción, Thanos dejó el 'Guantelete del Infinito' casi inutilizable, que usó al final de la película para escapar, ya que habría cumplido su cometido con su último chasquido.

Pero, ¿en verdad fue así? Con la revelación del tráiler de "", un detalle ha alertado a los fanáticos alrededor del mundo sobre un terrible error que cometió Thanos al tratar de hacer realidad su voluntad, específicamente por lo que dijo Black Widow al Capitán América dentro del pequeño avance.

"Thanos hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer. Él eliminó… al 50% de todos los seres vivos".
Si cumplió lo que dijo que iba a hacer, ¿qué salió mal? Para entender esto primero se debe analizar un poco de la filosofía del 'Titán Loco'.

El pensamiento de Thanos se basa en una teoría de Thomas Robert Malthus, erudito británico que escribió en 1798 el "Ensayo sobre el principio de la población". Según su teoría, el crecimiento de la población de un lugar se rige bajo una progresión geométrica, mientras que la creación de alimentos lo hace en una progresión aritmética:

La conocida '' es un punto en esta progresión donde la producción de comida ya no alcanza para sostener a la civilización que la produce, por lo que comienza a haber un periodo de escasez. Gracias a obstáculos represivos como las guerras, epidemias y conflictos, el crecimiento de la población disminuye, colocando a la misma en un periodo de "prosperidad" por la abundancia de recursos para pocas personas.

El 'Titán Loco' entonces plantea su solución en "Avengers: Infinity War": eliminar a la mitad de la población de un planeta para que sus recursos alcancen para los sobrevivientes y tengan una vida plena en abundancia. La selección de Thanos, según él, es imparcial, no diferenciando entre ricos, pobres, raza o cualquier otra distinción.

Con la ayuda de las 'Gemas del Infinito', su plan máximo era extender su accionar a lo largo de todo el universo, convirtiéndose en un autodenominado "salvador", pero parece que se olvidó de un pequeño detalle. Volviendo a lo que dijo Romanoff, Thanos no solo redujo a la mitad las poblaciones de diferentes planetas a lo largo del Cosmos, sino también sus recursos como plantas y animales, dejando a las civilizaciones en un estado igual o peor que antes de su chasquido.

En una entrevista con Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, reveló que no solo los seres humanos habrían sido víctimas del poder de las 'Gemas', sino también los animales como los caballos, las hormigas y todo lo considerado "vivo" en el universo, muy posiblemente incluyendo las plantas y cultivos.

Con esta información, muchos apuntan que Thanos habría cometido un terrible error al "pedirle" a las 'Gemas del Infinito' que elimine a la mitad del universo. De ser esto cierto, al mismo estilo que un deseo a un genio de la lámpara, su imparcialidad al seleccionar quienes serían borrados del universo podría ser la causa también de haber dejado a las civilizaciones con la mitad de sus recursos, al menos en términos de comida.

Esto ha dado pie a que algunos consideren que Thanos, como se observa en algunas partes de los cómics de Marvel, se una a los Vengadores para revertir su caprichoso deseo que lo convirtió en un verdadero genocidio de la vida. Además, el 'Guantelete del Infinito' parece estar inutilizable, por lo que no sería esa la respuesta a este problema visto de una nueva perspectiva.

De momento, solo queda esperar a que Marvel Studios revele más información sobre "Avengers: Endgame" o de "Capitain Marvel", donde aparecerá la heroína más poderosa de todo el universo cinematográfico para detener una gran amenaza en su propia película.

Contenido Sugerido

Contenido GEC