Luego de  se cerrará la Fase 3 del Universo Cinematográfico de . Como era de esperarse, se ha nombrado a la batalla final como y los Vengadores restantes deberán revertir lo ocasionado por el titán loco. llegará en abril del 2019 por todo lo alto luego del estreno de , las últimas películas de la Fase 3 del MCU. Luego de mucha espera, por fin los fans podrán descubrir qué es lo que sucederá con Thanos y los héroes que cayeron bajo el chasquido de las Gemas del Infinito, desapareciendo la mitad de todos los seres vivos del universo.

"" dejó con mal sabor de boca a los fanáticos de , ya que vieron en la pantalla grande como uno por uno de sus héroes favoritos desaparecían de la cinta, dejando perplejos a los otros Vengadores que nada pudieron hacer para impedirlo.

Tráiler de "Avengers: Endgame"

El nuevo tráiler de "" reveló la situación actual del equipo: todos se encuentran desesperanzados, Tony Stark está a punto de morir varado en el espacio y al parecer solo existe una posibilidad para solucionar toda la situación.

A pesar de las diferentes teorías que se han orquestado alrededor de la cuarta película de los Avengers, una se ha posicionado por encima de otras y ha agarrado fuerza por algunos datos claves que han revelado actores y aliados de : viajes en el tiempo.

En este artículo analizaremos los motivos más importantes que llevan a los fans para creer que esta película se trata sobre un viaje en el tiempo, su viabilidad y quiénes serían los responsables para hacer esto posible. ¡Atención! Podrían haber SPOILERS de "" más adelante.

Fotos del set de "Avengers: Endgame"

"", que luego se llamaría "Endgame" por la compañía, comenzó a filmarse en agosto del 2018, tomando la batuta de "Infinity War" casi al instante, por lo que no se demoró mucho antes de que ciertas fotos se filtraran en Internet sobre el set de grabación de la cinta.

La mayoría de estas imágenes, presentaban a los héroes de siempre con sus disfraces clásicos, recordando a muchos los eventos de "The Avengers" del 2012: Thor llevaba su armadura antigua con una larga cabellera, el Capitán América también tenía su traje original, Loki encadenado y un Tony Stark con un chaleco táctico de combate.

Algunos seguidores apuntaron que esas imágenes podrían tratarse de grabaciones para un flashback, pero pronto se descartó la idea, ya que Ant-Man se encontraba entre las tomas, superhéroe que se unió a los Vengadores recién en Civil War.

Otro elemento clave de las imágenes, fue la aparición de un nuevo dispositivo que cada uno de ellos tenía en las manos al momento de grabar. Las teorías apuntan que ese sería el dispositivo para los viajes en el tiempo, aunque otros han comentado que sería una manera de facilitar el "tracking" de un personaje para incluir los efectos especiales en la edición.

De una u otra manera, flashbacks o viajes en el tiempo, estas fotos han cobrado cada vez más importancia con algunos datos que se han ido revelando, dando más fuerza al hecho que los "Avengers" harán algún tipo de visita al pasado para impedir, o encontrar una manera de evitar, que Thanos destruya la mitad de los seres vivos del universo.

Capitana Marvel y su habilidad secreta

Las teorías de viajes en el tiempo se quedaron por un buen tiempo sin ningún fundamento, ya que el único sostén de las mismas eran las fotos del set de grabación. Sin embargo, un dato interesante fue revelado por el mismísimo Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson.

A pesar de que el viaje en el tiempo sea una posibilidad, el mayor problema de esta teoría es el "cómo". Definitivamente, el Reino Cuántico es la apuesta que más seguidores ha acogido con el tiempo, pero el nuevo dato de Nick Fury podría ser la verdadera clave de todo.

En una reciente entrevista al actor para , donde le preguntaron sobre la nueva película "Captain Marvel", él habló un poco sobre el personaje que interpreta Brie Larson:

"Ella es por mucho el personaje más fuerte, en términos de alguien con poderes que es capaz de hacer cosas, en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En algún punto, descubriremos que tan poderosa es y todas las cosas que puede hacer con sus poderes. Ella es una de las pocas personas en el Universo de Marvel que puede viajar en el tiempo así que..." dijo Jackson en la entrevista.

Hay una ligera posibilidad de que el actor haya dicho la última oración a modo de broma, ya que sería un enorme spoiler para "" o para "". Además, es extraño que le agregue un poder que la heroína no tenía en su versión de los cómics.

Por ahora, Marvel Studios no se ha pronunciado al respecto y tampoco lo ha hecho Brie Larson sobre su personaje. Es un hecho que "Captain Marvel" será el personaje más poderoso de todo el universo creado por la compañía. ¿Será ella la clave para detener a Thanos? La escena post-crédito de "Infinity War" así lo apunta, pero de momento "" se mantiene en incógnita.

El Reino Cuántico y los nuevos trajes

Como ya se mencionó anteriormente, viajar a través del Reino Cuántico también podría implicar un viaje por el tiempo, ya que el mismo integra diferentes realidades, universos y, como bien se dijo en "Ant-Man and The Wasp", ha confinado civilizaciones enteras.

Hace poco, esta teoría de viajes en el tiempo saltó a la luz nuevamente por una serie de figuras de acción que se comenzaron a vender en algunas partes de Estados Unidos. Es cierto que algunas imágenes ya se habían visto hace un par de meses, pero las nuevas fotos revelan que efectivamente se tratarían de nuevos trajes para los Vengadores.

Como se puede observar, los Vengadores reciben un traje muy parecido al que usó Hank Pym para rescatar a su esposa del Reino Cuántico: misma estructura metálica blanca, luces rojas en el pecho y flexiones plomas en las articulaciones. Sin embargo, una de estas figuras ha llamado la atención más que otras:

Black Widow es uno de los personajes que lleva este traje, aunque su diseño es muy diferente al de "Infinity War", incluso difiere con la forma que el personaje tenía en el tráiler de "Avengers: Endgame". La única vez que Natasha llevó el cabello rojo y largo en el MCU fue durante las primeras películas de Iron-Man.

Ni siquiera durante la batalla de Nueva York tenía el cabello largo. Lo tenía rojo, es cierto, pero se mantenía al ras del hombro. ¿Será que los héroes viajarán mucho más allá de la batalla filtrada en el set de grabación, para poder llegar al origen de todo con Iron-Man?

Doctor Strange es la clave

Más allá de todo lo que se sabe hasta ahora del Reino Cuántico, los trajes, la confirmación de que Captain Marvel puede viajar en el tiempo y otras teorías que apuntan a un viaje por el tiempo, otra posibilidad fue descubierta por un fan que encontró un dato importante en una entrevista al guionista de Doctor Strange en el 2016.

Recordemos que Doctor Strange, en su película en solitario, utilizó un bucle en el espacio tiempo para que Dormammu no logra destruir la tierra y solo tenga la opción de negociar con él. Para ello, utilizó "El Ojo de Agamotto", artefacto que contenía la Gema del Tiempo dentro de sí y le permitía modificar el tiempo a su antojo.

Resulta que, en una entrevista para , el escritor Jon Spaihts reveló que la idea de esta escena nació del mismo Kevin Feige, ya que tenía algo bastante importante planeado para el futuro del MCU donde esta habilidad podría ser muy útil:

"Esa es una de las secuencias de las que más estoy orgulloso, siendo una versión no muy diferente del primer borrador. Me permitieron regresar al final del proyecto para ayudar a la película con un poco de trabajo y refinar lo que ya estaba hecho. No obstante, la idea base la piso Kevin Feige en el cuarto." comentó el llamado 'Heat Vision'.

"Estábamos concentrados en cómo podría ser la batalla final, y Kevin estaba concentrado en presentar más al Ojo de Agamotto y el rol que jugaría en su gran diseño del MCU, específicamente estaba concentrado en la manipulación del tiempo por Doctor Strange. Fue el mismo Kevin quien dijo en el cuarto '¿Puede atraparlo en el tiempo?' Y eso me llevó a escribir la secuencia que ya vieron." finalizó la entrevista allá en el 2016.

Si bien esto no confirma ninguna teoría, da más sustento al argumento de que la película "Avengers: Endgame" tendría alguna especie de viaje en el tiempo para poder revertir el chasquido de Thanos. Además, parece ser que el Doctor Strange tomaría un rol protagónico en la traba, aunque aún no se puede confirmar nada.

Contenido Sugerido

Contenido GEC