Avengers 4: personajes confirmados para el final de la Fase 3 del MCU (Foto: Marvel Studios)
Avengers 4: personajes confirmados para el final de la Fase 3 del MCU

Personajes de Avengers 4 | Han pasado 10 años y durante todo este tiempo  ha contado una grandiosa historia de superhéroes y supervillanos, enfrentados en distintas partes del universo, en diferentes planetas, hasta en distintas dimensiones. Pero eso va a llegar a su fin.  será la última película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que hemos conocido hasta ahora y a la misma se darán cita los siguientes héroes, sean o no sean miembros de los Vengadores.

Si bien el estreno está programado para los primeros meses del 2019, desde ya las teorías de los fans sobre su final abundan en Internet. Incluso los medios y los programas de televisión buscan entrevistar a sus actores (especialmente a Tom Holland y a Mark Ruffalo) con la esperanza de que revelen en un descuido algún dato secreto de este nuevo largometraje.

Con , muchos fans descubrieron que a no le tiembla la mano si se trata de eliminar personajes regulares, por lo que vimos una serie de muertes que marcaron a más de uno. Thanos utilizó el Guantelete del Infinito con todas las gemas para hacer su famoso chasquido y exterminar a la mitad de la población viva del universo.

Uno a uno fueron desapareciendo. Se reveló que el poder de Thanos era absoluto con las gemas eliminando a la mitad de todos los seres vivos en el universo para crear un equilibrio que solo él comprendía. Los Vengadores restantes nada pudieron hacer más que ver desaparecer a sus compañeros. En este artículo, te revelaremos la situación de los superhéroes confirmados para la próxima película que aún no tiene nombre.

1. Tony Stark / Iron-Man
Estado: Vivo en el planeta Titan

El Iron-Man de Robert Downey Jr. lo comenzó todo. Ahora, 10 años después del estreno de su primera película, la mayoría de rumores indican que Avengers 4 sería el final del camino de este Iron-Man, teniendo una última acción de heroísmo sacrificándose por los demás.

En , Tony Stark se quedó varado en el planeta Titan luego de haber luchado contra Thanos. Mientras se recuperaba, el supervillano chasqueó los dedos y Iron-Man fue uno de los pocos que sobrevivieron, creando la escena más dramática de todo el MCU junto a Spider-Man, quien desapareció en sus brazos.

2. Steve Rogers / Capitán América
Estado: Vivo en Wakanda

Al final de , el Capitán América fue uno de los pocos sobrevivientes a quienes no les afectó el chasquido de Thanos. Él se encuentra actualmente en Wakanda, socorriendo a los que lucharon en la gran guerra contra el ejército del "Titán Loco".

Un dato curioso es que Chris Evans, el actor que da vida a Steve Rogers, se despidió de todos los fans a través de su twitter oficial el 4 de octubre, comentando que ya no volvería a ser el Capitán América en las películas de Marvel. Esto da pie a muchas teorías que "El Capi" morirá durante la última pelea contra Thanos en Avengers 4.

3. Thor
Estado: Vivo en Wakanda

Thor fue uno de los Avengers originales y uno de los pocos que superaron el chasquido de Thanos en Infinity War. Criticado duramente por “no apuntar a la cabeza” como el mismo supervillano lo dejó ver al final de la película, este personaje tendrá un mayor protagonismo en Avengers 4 que en el film anterior.

De momento, su rol y su estado final después de la película es un completo misterio, aunque es posible que los hermanos Russo tengan una sorpresa prepara para uno de los más antiguos personajes de Marvel Studios.

4. Natalia Romanoff / Black Widow
Estado: Viva en Wakanda

Otra superviviente de la guerra en Wakanda contra el ejército de Thanos y también permaneció viva luego del chasquido final. Ella ha sido confirmada para la cuarta película de los Vengadores y se ha confirmado que tendrá un enorme potencial en este film.

5. Scott Lang / Ant-Man
Estado: Vivo en el Reino Cuántico

Durante los eventos de , Scott Lang estuvo cuidando a su familia, como se vio en la película de . Al final de esta, él se encuentra en el Reino Cuántico recolectando partículas cuando sucede lo peor: el chasquido de Thanos desaparece a todo su equipo.

Se ha confirmado su participación en Avengers 4, pero lo que más quieren saber los fans es cómo Ant-Man escapará de este reino diminuto donde cada segundo podría acercarlo a la extinción total.

6. Carol Danvers / Capitana Marvel
Estado: Viva, con paradero desconocido.

Capitana Marvel estrenará su película en solitario también en el 2019 y muchos la han señalado como la pieza clave para la futura derrota de Thanos. Esta teoría se refuerza con una de las escenas post-créditos de , donde Nick Fury, antes de desaparecer, llama a través de un Beeper a esta heroína. ¿Qué sucederá con Carol Danvers y los Avengers?

7. Clint Barton / Hawkeye
Estado: Presuntamente vivo. Paradero desconocido

Brilló por su ausencia en convirtiéndose en una gran sorpresa por no aparecer en la batalla contra Thanos. Al igual que Ant-Man, Clint estuvo ocupado cuidando a su familia retirado como superhéroe, pero se ha confirmado su participación en la secuela.

Los fans han teorizado que Thanos mató a la familia de Hawkeye y será por este motivo que él regresará a la batalla. Además, se han compartido fotos de un nuevo traje de este agente, comparándolo con Ronin, un alias que utilizó Clint Barton en los cómics. Los directores han prometido que tendrá una gran historia en Avengers 4.

8. Bruce Banner / Hulk
Estado: Vivo en Wakanda

También sobrevivió al chasquido de Thanos y utilizó el traje de Iron-Man para poder luchar en la batalla final de Infinity War. Sin embargo, él no ha sido capaz de sacar a Hulk nuevamente para enfrentarse a Thanos, debido a la negativa de este por el miedo que le tiene.

Sin embargo, se ha visto a Mark Ruffalo con el traje de captura de movimiento en el set de grabación, por lo que posiblemente veremos al gigante verde en un mano a mano con Thanos en Avengers 4.

9. Nebula
Estado: Viva en el planeta Titán

Nebula no la pasó nada bien durante , ya que Thanos tuvo que separarla pieza por pieza hasta que Gamora aceptó finalmente llevar al "Titán Loco" donde se encontraba la Gema del Alma. Luego de escapar de su nave y unirse a los Vengadores para intentar detener a su padre deportivo, se quedó varada en el espacio junto a Tony Stark.

Ella es una de los personajes que más potencial tienen de robar el protagonismo en Avengers 4, ya que comparte su pasado con Thanos. Los seguidores de Marvel han apuntado en varias teorías que ella sería clave para hacer dudar al titán un momento que sea aprovechado por los Vengadores.

10. Rocket Raccoon
Estado: Vivo en Wakanda

Otra de las muertes imperdonables a Marvel que sucedió en Infinity War fue la del joven Groot. Un devastado Rocket Raccoon se quedó sin palabras al ver a su “hijo” desaparecer frente a sus ojos luego de que Thanos chasqueara los dedos. Él es el único de los Guardianes de la Galaxia que sobrevive a esta matanza.

Nuevamente las teorías apuntan que Rocket estaría al frente de la batalla contra Thanos, ya que está dispuesto a dar su vida por recuperar a Groot y a la única familia que lo aceptó cuando todos los demás lo trataban como un fenómeno.

11. Wong
Estado: Vivo

Wong es un monje que acompaña a Doctor Strange en su trabajo como el Hechicero Supremo de la Tierra. En Avengers: Infinity War se queda cuidando el hogar de Strange mientras que él se une a la batalla contra Thanos.

A pesar que no se vio en la película, se ha confirmado que él quedó vivo luego del chasquido de Thanos, por lo que sus conocimientos de las Artes Oscuras, el universo y los seres celestiales podrían ser la clave para derrotar al Titán.

12. James Rhodes / War Machine
Estado: Vivo

En una de las escenas finales luego de que todos los demás desaparezcan bajo el poder de las Gemas del Infinito, War Machine queda solo ya que Tony Stark quedó atrapado en el Planeta Titan junto a Nébula. Ahora, en Avengers 4 deberá encontrar la manera de reunirse de nuevo con él.

13. Okoye
Estado: Viva

Ella protagonizó un momento especial en Avengers: Infinity War, ya que vio con sus propios ojos como T'Challa, Black Panther, desapareció justo después de decirle que "no era el lugar para morir", haciendo eso justo pocos segundos después.

Okoye será una pieza vital para Avengers 4 ya que hará todo lo posible para regresar al rey de Wakanda, incluyendo compartir los más grandes secretos de los poderes de Black Panther, algo que podrían utilizar para derrotar a Thanos.

14. Shuri
Estado: Viva

También se confirmó que Shuri seguiría viva luego del chasquido de Thanos. Diversas teorías apuntan que ella será la protagonista principal de Avengers 4, encontrando la manera ideal para derrotar a Thanos y regresar a los desaparecidos en Infinity War.

Algunos dicen que revivirá a The Vision, otros apuntan que al ser la más inteligente de ese mundo, podría crear un arma para vencer al Titán Loco. Pero la teoría más comentada ha sido que ella ayudaría a Ant-Man para experimentar con las partículas Pym y el Reino Cuántico, abriendo la posibilidad de viajes en el tiempo.

Personajes que murieron en Avengers: Infinity War:

Como ya se mencionó, la mitad del universo desapareció en , llevándose también a la mitad de los héroes que participaron activamente en la película. Thanos consiguió todas las Gemas del Infinito y con un movimiento de su mano provocó lo inevitable.

Uno a uno vimos en la pantalla gigante como los héroes desaparecían, junto a soldados de la última guerra de Wakanda contra el ejército de Thanos. Aquí te presentamos la lista de los muertos en Infinity War que podrían aparecer en Avengers 4.

1. Bucky Barnes
Estado: Muerto

Bucky, el soldado del invierno, fue el primero en desaparecer ante los ojos de un Steve Rogers confundido. No tuvo tiempo de decir nada más que "Steve" y convertirse en cenizas.

2. T’Challa / Black Panther
Estado: Muerto

El rey de Wakanda intentó ayudar a su compañera Okoye, diciéndole que ese no era el momento ni el lugar para morir. Irónicamente, a los pocos segundos se desvaneció, dejando a Okoye confundida y nerviosa.

3. Groot
Estado: Muerto

El joven Groot también desapareció sin poder decir nada. Se desvaneció ante la impotencia de Rocket Raccoon a quién le dijo "Padre" antes de irse según uno de los directores de Marvel.

4. Scarlet Witch
Estado: Muerta

Luego de ver a "Visión" ser destruido por Thanos, Wanda quedó devastada y no reaccionó a su desaparición cuando se convirtió en polvo.

5. Sam Wilson / Falcon
Estado: Muerto

Participante activo de la pelea final en Wakanda, al final su esfuerzo fue en vano ya que desapareció mientras lo buscaban para reunirse y recuperar fuerzas ahora que Thanos había escapado.

6. Mantis
Estado: Muerta

Mantis también desapareció al mismo tiempo que los héroes en Wakanda.

7. Drax
Estado: Muerto

Drax el Destructor no pudo hacer nada más que desaparecer ante la mirada atónita de sus compañeros.

8. Peter Quill / Star-Lord
Estado: Muerto

Completamente devastado, muchos consideran que Star-Lord es el culpable de todo al enterarse que Gamora había sido asesinada por Thanos y no dejar que los Avengers le quitaran el guantelete. Desapareció frente a todos con una expresión de tristeza en su rostro.

9. Peter Parker / Spider-Man
Estado: Muerto

Definitivamente la muerte más recordada por los fans. Tom Holland improvisó esa escena haciéndola más real y humana, causando una enorme tristeza cuando se desvaneció de los brazos de Iron-Man.

10. Doctor Strange
Estado: Muerto

“Era la única manera” dijo antes de desaparecer el Doctor Strange. Aquel que vio más de 14 millones de resoluciones del conflicto se desvaneció, pero su última línea dio una esperanza a los fans que teorizan sobre este resultado: en realidad todo va de acorde al plan del Doctor.

11. Maria Hill
Estado: Muerta

La eterna acompañante de Nick Fury intentó contactar a Hawkeye al ver que todo el mundo comenzaba a desaparecer. Justo en ese momento, ella también sufrió este destino fatal.

12. Nick Fury
Estado: Muerto

Luego de ver a Maria Hill desaparecer, una rápida acción antes de desaparecer también fue la de contactarse con Capitana Marvel. Ella sería la clave para la derrota de Thanos en Avengers 4.

¿Regresarán los muertos en Avengers 4?

De momento no se ha confirmado ninguna información de la historia que se tratará en la cuarta película de los Vengadores, pero sí se han integrado a la grabación de esta película diversos actores que todo el mundo creía muertos.

Los fans han tanteado de todo para explicar el regreso de sus héroes, desde viajes en el tiempo hasta un sacrificio de parte de los héroes más antiguos para traer de regreso a aquellos que desaparecieron por el chasquido de Thanos, aunque se tendrá que esperar hasta el estreno de la película para saber la realidad que nos tiene preparado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC