Avengers: Endgame, posiblemente la película más esperada y taquillera en la historia de Marvel, resolvió finalmente el drama de lo ocurrido en Avengers : Infinity War. La obra cinematográfica pone fin a más de una década de rodaje, por lo que merece disfrutar cada detalle, incluso la música empleada para dinamizar las escenas de acción y la trama.
Advertencia, lo que leerás en las siguientes lineas cuentan con un importante spoiler de Avengers: Endgame. Así que procede bajo tu propio riesgo.
Avengers: Endgame inaugura el éxito de rock de 1967 "Dear Mr. Fantasy", de Traffic, que muestra el logotipo de Marvel Studios y continúa en el espacio, donde Tony Stark y Nebula se encuentran indefensos a bordo de Benatar.
El single de "The Kinks" 1972 "Supersonic Rocket Ship" se escucha cuando Banner/ Hulk y Rocket Raccoon visitan Nuevo Asgard en Tønsberg, Noruega.
"Doom and Gloom", un reciente sencillo de rock de The Rolling Stones, subraya el reensamblaje de los Vengadores, cuando el viejo equipo, y los recién llegados, se reúnen en el cuartel general de los Vengadores, donde Tony llama al genio de la tecnología Rocket "Ratchet".
"Hey Lawdy Mama" de Steppenwolf juega cuando Tony y el Capitán América viajan por el tiempo a 1970 en Nueva Jersey, donde un hippie sabio y veloz Stan Lee corre con un grito de consejo: "Haz el amor, no la guerra". . ”
Otro éxito de los 70, Redbone, "Come and Get Your Love", se reproduce cuando Nebula y War Machine viajan a 2014 al planeta Morag, el sitio de la Gema del Poder. Allí observan en silencio mientras StarLord, distraído, baila y canta, momentos antes de que War Machine lo deje inconsciente.
Por último, el tema "Little Things Mean A Lot" de Harry James, cuando el Capitán América vuelve a visitar la década de 1940 y se reúne con su amor del pasado, Peggy Carter para su baile de décadas de retraso.
La canción se escuchó anteriormente en Capitán América: El Soldado de Invierno de 2014 , también dirigida por los hermanos Russo, tocando cuando Nick Fury se refugia en el apartamento de Cap después de que casi fue asesinado por un SHIELD infestado de Hidra. La canción se escribió a través de la lente de alguien que le daba la bienvenida a otro al final de la guerra y fue popular al final de la Segunda Guerra Mundial, lo que lo convierte en un envío apto para el hombre fuera del tiempo, el Capitán América.