Avengers Endgame: ¿por qué el Capitán América eligió a este superhéroe de los Vengadores? (Foto: Marvel Studios)
Avengers Endgame: ¿por qué el Capitán América eligió a este superhéroe de los Vengadores? (Foto: Marvel Studios)

"Avengers: Endgame" se ha posicionado como una de las películas más exitosas del mundo, y no es para menos. Marvel Studios ha trabajado por más de 11 años en su Universo Cinematográfico (MCU por sus siglas en inglés) para llevar a la pantalla grande el conmovedor final de su Fase 3 en el cine.

Pero el final de una era no hubiera sido lo mismo sin un último adiós de los héroes más poderosos de la Tierra. Endgame fue también el fin del camino para algunos personajes que acompañaron durante años la trayectoria de Marvel sin pensar que se convertirían en iconos de la cultura popular.

De todos ellos, el Capitán América realizó una última acción que ha dejado perplejos a más de un seguidor de Marvel Studios. ¡Alerta! Más adelante habrá spoilers de "Avengers: Endgame", tanto de su trama como de su desarrollo y final de la película.

¿Por qué el Capitán América eligió a Falcon para portar su manto?

Al final de "Avengers: Endgame", el Capitán América utiliza lo que les quedaba de Partículas Pym para hacer un último viaje al pasado y devolver las Gemas del Infinito a su lugar correcto en el tiempo, para no condenar a las otras realidades alternativas creadas por ellos mismos.

Sin embargo, el ‘Cap’ no regresa, ya que decide quedarse en el pasado junto a Peggy Carter y vivir la vida que nunca pudo tener por siempre estar al servicio como el Capitán América. Segundos después de desaparecer, Falcon y Bucky van al encuentro de un anciano que se encuentra en una banca cercana.

Él es el mismísimo Steve Rogers, quien habría envejecido todos los años que no pudo por haberse quedado congelado por 70 años. Pero esta no es la acción más importante que hizo el Capitán América. ¿Por qué regresó? Para darle su escudo a uno de sus amigos, en este caso a Falcon.

Esta decisión ha sido altamente criticada en las redes sociales por los seguidores de Marvel. En los cómics, Steve de anciano también coloca a Sam Wilson como su reemplazo oficial como el Capitán América, pero posteriormente él regresa tomando nuevamente la fórmula del 'Super Soldado'.

Los Hermanos Russo hablaron con para explicar esta decisión, revelando que Rogers habría elegido a Sam en lugar de Bucky por ser alguien con la misma integridad que el Capitán América.

"Hasta ahora, en lo que respecta igualar la integridad del Capitán América, Sam es tan moralmente correcto como él en el universo de Marvel. Bucky es un personaje dañado," comentó Joe. "Sam ha pasado su tiempo intentando reparar a las personas que están destrozadas por la guerra, y siente los mismos valores que el Capitán América," añadió Anthony.

De momento, solo queda observar cuál será el resultado de esta transición en la próxima Fase 4 de Marvel Studios. Se especula que Falcon utilizará por primera vez el manto del Capitán América en la próxima serie de "Falcon & Winter Soldier" que llegará a Disney+.

Contenido Sugerido

Contenido GEC