La Fase 4 del Universo Cinematográfico de fue revelada tan solo al cerrar la emisión de . Actualmente, se sabe que Disney planea lanzar nuevas películas y series para su propia plataforma de stream, entre las nuevas producciones tenemos títulos como Black Widow. Lamentablemente, esto no quiere decir que los demás héroes que cerraron su historia en Endgame también vuelvan al cine. Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely se refirieron al respecto.

Los Vengadores no so darían por vencido tan fácil, así que desarrollaron la tecnología de viajes en el tiempo para revertir lo ocasionado en .

Lamentablemente, en el camino vimos el fin de la historia de varios personajes, como Iron Man o Black Widow. En el caso de Steve Rogers o Capitán América, este se retiró tras haberse quedado en el pasado para vivir una vida normal. Se casó y esperó hasta el momento adecuado para darle su escudo a Falcon.

Pero ¿volverá Capitán América al UCM? El medio compartió con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely sobre esta posibilidad y respondieron lo siguiente:

“A mi tampoco me gustaría. Amé escribir para Capitán América, amo a Evans. Pero realmente siento, tanto como con Tony, que los tenemos en un lugar en donde no deberían volver más. Odiaría que se haga algo para recuperarlos.”, comentó Markus.

“Me preocuparía si hacen cosas como esas, eso hará que se vea en un espejo. Estos son momentos importantes e interesantes en las películas.”, añade McFeely.