Todos pensábamos que Iron Man moría al inicio de , pero más adelante nos damos cuenta que lo trae a la Tierra sano y salvo. ¿Cómo fue eso posible siendo el universo tan ancho y ajeno?

La respuesta la tienen Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Avengers: Endgame. Ellos cuentan que la nave de los Guardianes de la Galaxia tiene un rastreador, por lo que Capitana Marvel pudo seguir la señal hasta dar con Iron Man y Nebula.

¿Pero cómo accedió a esta señal? La clave está en la última escena postcréditos de la cinta en solitario de Capitana Marvel. La superheroína vuelve a la Tierra preguntando por Nick Fury después del chasquido de Thanos en . Como se sabe, Fury se hace polvo y no hay pista de él. Se supone, entonces, que Rocket -uno de los sobrevivientes- avisó a Capitana Marvel sobre la situación de la nave de los Guardianes de la Galaxia, la misma en la que está Iron Man y Nebula.

Así las cosas, no es difícil de imaginar que Capitana Marvel echó una mano a los sobrevivientes para dar con los sobrevivientes de los Vengadores. La clave era suponer algunas acciones en el primerísimo encuentro de Capitana Marvel con los Avengers.

Contenido Sugerido

Contenido GEC