fue el cierre de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de . Allí llegaría el final de Thanos, así que se necesitaba a aliados para poder vencerlo. Marvel Studios presentó a como la Vengadora más poderosa tan solo meses antes del estreno de Endgame.

Lamentablemente, en el combate contra el titan, fue poco participativa. Su mayor logro en la batalla de la Tierra fue haber destruido la nave que bombardeaba el campo de batalla. Seguidamente saltaría contra Thanos para quitarle el guantelete.

No obstante, con un solo rayo de la Gema de Poder quedó completamente fuera de combate. Prácticamente, de no haber sucedido esto, Iron Man habría sobrevivido.  Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely respondieron al respecto.

"Es un equilibrio difícil de alcanzar cuando tienes un personaje tan poderoso a quien vas a traer, y no quieres que parezca, bueno, que puede limpiar la casa que no pudimos limpiar en la película anterior. Entonces, tuvimos que decidir un equilibrio entre no hacerlo sentir como un cameo, pero no tenerla tanto para que ella resolviera todos los problemas para todos", comentó Markus al respecto.

"Tampoco era el punto de la película; el punto de la segunda película era decir adiós a los seis Vengadores originales, por lo que sus historias iban a estar aquí. No era justo para ellos tener a Capitana Marvel, quien entra y resuelve todos sus problemas, no parecía una buena narración", añade McFeely sobre la ausencia de Capitana Marvel en el momento final de la Fase 3 del UCM.

¿Volverá en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de ? La respuesta corta es sí. Capitana Marvel tiene planeado lanzar una segunda parte, inclusive volverla lideresa de los Vengadores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC