Iron Man fue el Vengadores que inició todo el Universo Cinematográfico de Marvel en el 2008. Lamentablemente su despedida fue en el 2019 con el estreno de Avengers: Endgame, específicamente con el chasquido de las gemas del infinito.
La Viuda Negra falleció al sacrificarse para conseguir la gema del alma, mientras que Steve Rogers viajó al pasado y envejeció con su primer amor. Iron Man, por otro lado, fue quien utilizó las gemas del infinito para eliminar a Thanos y todo su ejército.
Tras un año del estreno de la cinta más importante del UCM, han comenzado a compartirse los secretos mejor guardados de Marvel. El medio Inverse entrevistó al actor Ty Simpkins, quien interpreta al niño que consideraba a Tony Stark como una figura paterna, y reveló un detalle sorprendente.
Desde el 2017 él conocía que aparecería en Avengers: Endgame. “Son dos años para mantener eso en secreto”, comentó el pequeño. “Fue lo más difícil”, añadió. Fue el copresidente de Marvel Studios, Louis D’Esposito, quien se reunió con el actor para explicarle los detalles de su rol en la cinta.
“Simplemente me habló del argumento general que condujo a la escena en la que estaba (el funeral de Tony Stark)”. No obstante, comentó que en algún momento se utilizó la palabra clave “Boda” para despistar a los actores y a los leakers.
Tom Holland declaró hace varios meses atrás que Marvel Studios le había asegurado que usaría un terno formal para la boda de Tony Stark pero cuando fue a grabar se dio cuenta de las intenciones de la productora.