Marvel Studios estrenó en los cines de todas partes del mundo Avengers: Endgame como el capítulo final para varios de sus personajes. Por supuesto, esta cinta se convirtió en la más cara de la empresa, pero también en la que más dinero recaudó.
Una de las preguntas de los fans es ¿cuál fue la escena que más dinero costó en Endgame? Pues los directores, los hermanos Russo, compartieron su apreciación al respecto.
Muchos pensarían de que se trata de la la pelea de los Vengadores contra Thanos y todo su ejército, pero la tecnología intervino mucho en estas imágenes. No obstante, hay otra escena que demandó más billetes en Avengers: Endgame.
Realmente los directores bromearon bastante acerca de que el funeral de Tony Stark fue la escena más cara de la historia del cine. El motivo es que se tuvo que reunir en cámara a varias estrellas de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Brie Larson, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, Angela Bassett, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer.
"Solíamos bromear con ello, pero dudo mucho sea una broma, pero lo más seguro es que la escena más cara en la historia del cine. Había muchos salarios juntos en pantalla. Por lo menos, será el día más con los extras más caros... quitando a 'Cleopatra', por supuesto". comentó Joe Russo para el medio Comicbook.
"Todos fueron llevados para rodar con el pretexto de que iban a grabar una boda, es un poco desgarrador pensar en ello ahora, pero había agentes, equipo técnico, de maquillaje y peluquería y hubiese sido difícil evitar alguna filtración", explicó el director.
"Así que todos vinieron a rodar la escena, con el pretexto de que iba a ser una boda dentro del futuro de Marvel. El día que llegaron y comenzamos a vestirles de negro, muchos comentaron era una boda muy extraña... Ese fue el momento en el que dijimos que, en realidad, era un funeral", finalizó.