CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de Avengers: Endgame fue marcado por la tragedia, aunque también por los reencuentros.
Thanos fue derrotado, pero para alcanzar la victoria debieron hacerse algunos sacrificios como la muerte de Tony Stark, cuyo velorio acaparó la penúltima escena de la película, anunciada como la penúltima de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).
Muerto Tony Stark, su familia y amigos se reunieron para despedirlo en un acto del que participó todo el mundo, incluido un muchacho que muchos fans no reconocieron a primera vista.
¿Quién es esta persona y por qué se encuentra en el íntimo funeral de Iron Man? Se trata de Harley Keener y probablemente no lo reconoces porque la última vez que apareció en el MCU era apenas un niño, en Iron Man 3 (2013).
Harley es el niño que Tony conoció cuando se escondió en su garaje en Tennessee en el marco de Iron Man 3 y quien lo ayudó a recuperarse después de la batalla de New York. Al terminar la película, Tony volvió a su hogar, pero dejó muy bien equipado el pequeño laboratorio de Harley y, al parecer, se mantuvieron en contacto durante todo ese tiempo.
Cuando Iron Man se estrenó en 2013, el actor Ty Simpkins tenía 13 años, pero ahora con 17 es irreconocible a la distancia, pero de cerca mantiene esa misma imagen de inocencia. Eso sí, en la escena de Endgame mantiene el ceño acongojado. Después de todo, su mentor ha fallecido.
Además de Iron Man 3, Ty Simpkins es conocido por películas como Jurassic World e Insidious. Asimismo, apareció en The Nice Guys, del director de Iron Man 3, Shane Black.
Ahora, el regreso de Harley Keener solo fue uno de los muchos cameos incluidos en Avengers: Endgame.