La cinta está llena de escenas inolvidables... y de una frase que ha marcado la historia de Iron Man. ¿Pero sabías que dicho enunciado no estuvo en el guión original? Te contamos la historia, no sin antes advertirte de lo que leerás a continuación.

ALERTA DE SPOILER

En la gran batalla final de , Tony Stark se hace con las gemas del infinito para liquidar de una vez con Thanos.

El Titán Loco creyó haber conseguido la victoria y dijo "Soy inevitable". Chasqueó los dedos pero nada sucedió. Es, entonces, cuando aparece Tony Stark con todas las gemas en su mano. "Y yo... soy Iron Man”, responde Tony antes de chasquear los dedos y acabar así con el ejército de Thanos.

La frase es perfecta, muy adecuada para el ego de Tony Stark, pero resulta que esta no fue ideada por los principales encargados de .

Según los directores de Avengers: Endgame, Anthony y Joe Russo, la idea original fue del editor Jeffrey Ford. Fueron los hermanos Russo quienes revelaron todo el proceso creativo en el podcast de Kevin McCarthy.

Anthony Russo: Originalmente cuando iba a chascar los dedos, no decía “Soy Iron Man”. La idea surgió mientras estábamos en la fase de postproducción. Nuestro editor, Jeff Ford...

Joe Russo: Estábamos sentados en nuestra reunión editorial, y estábamos revisando esa secuencia, y Thanos dice “Soy inevitable”. Y era como “Necesitamos una respuesta para eso”. ¿Cuál puede ser la respuesta a eso?” Y nuestro editor dijo:” ¿Qué les parece ‘yo soy Iron Man’? “Y estábamos como: ‘¡Lo tenemos!’

Anthony Russo: ¡Tenemos que grabar eso, tenemos que grabar eso!

¿Pero qué opinaba Robert Downey Jr., el actor detrás de Iron Man? Este se negaba a grabar la escena. Tenía sus dudas, pero finalmente fue convencido. Joe Russo es quien cuenta cómo fue el cambio de parecer del actor.

"Es una historia interesante. Cené con Robert Downey Jr. como dos semanas antes de que fuésemos a grabarlo. Y él estaba como, ‘no lo sé. Realmente no quiero volver y entrar de nuevo en ese estado emocional. Me resulta... difícil’. Y, lo que es aun más loco, Joel Silver, el productor, estaba en la cena. Es un viejo amigo de Robert. Y Joel interviene y dice: ‘Robert, ¿de qué estás hablando? ¡Esa la mejor frase que he escuchado! Tienes que decirla! ¡Tienes que hacerlo!’ Así que, gracias a Dios, Joel Silver estaba cenando, porque nos ayudó a convencer a Robert de que grabase esa escena".

Es así como Jeffrey Ford y Joel Silver son los principales responsables de tan hermosa frase que hace justicia a la despedida de un gran personaje.

Contenido Sugerido

Contenido GEC