tiene algo que va en contra de lo que vimos en el UCM. Sucede que los guionistas estaban al tanto de lo que no era capaz de hacer Capitán América (Chris Evans) cuando fue digno de levantar el Mjolnir de (Chris Hemsworth). salió al frente para responder a este evidente agujero de guión.

En , el 'Capi' levanta el Mjolnir para enfrentarse a Thanos en la gran batalla final. Además de manipularlo a su antojo, el Vengador utilizó el martillo sagrado para lanzar rayos al Titan Loco, algo que no es posible si tomamos en cuenta la película .

En la tercera obra cinematográfica dedicada al Dios del Trueno, Odín le dice a su hijo Thor que el Mjolnir nunca fue el responsable de invocar a los rayos, sino que ese poder es propio de Thor.

Entonces, ¿cómo es posible que Capitán América lance rayos a través del Mjolnir si este no puedo hacerlo según la revelación de Odín?

Los guionistas de , Christopher Markus y Stephen McFeely, dijeron que eran conscientes de este error, pero no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de ver al Capitán América con los poderes del trueno.

"Ciertamente hubo un debate en un punto porque particularmente en Ragnarok, establece que Thor puede convocar a los rayos sin el martillo. Creo que Odin incluso dice: 'Nunca fue el martillo'. Y sin embargo, Cap invoca el rayo con el martillo. Llegas a esas cosas y dices: '¡Es demasiado increíble no hacerlo! Hablaremos de eso más tarde'", declaró Markus para una entrevista a CBM.

Una explicación para este fallo en se debería a la producción simultánea de Ragnarok con los ajustes de guión y las últimas dos obras de los Vengadores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC