¡Todos temen los spoilers! Además de la audiencia que no quiere saber nada de la trama antes de tiempo,  hace todo lo posible para evitar que los actores filtren información. Ya hemos visto a toda esta maquinaria en . Tom Holland, por ejemplo, no leyó el guión completo por temor a que suelte alguna información a la prensa.

Pero no solo afecta a los actores, sino también a los mismos espectadores. Los tráileres simplemente son falsos, según las declaraciones de los directores, se modifican las escenas, se eliminan personajes y vestuarios para que los fans no puedan decifrar el orden de las imágenes.

Pero para se llevó la campaña anti spoilers a otro nivel. A pocas semanas del estreno, optó por crear toda una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #Don'tSpoileTheEndgame.

"Este es el ambiente en el que vivimos. No podemos controlar Internet. (...) Sin importar que haya malicia o un impulso por revelar los puntos más importantes de la historia de las obras de la cultura pop, queremos estar seguros de que te pedimos un poco de decoro para manejar la situación", declaró Joe Russo ante el medio The Hollywood Reporter.

Esto de debía a que ya sabían que habían cinco minutos completos en Internet. Se trataba justamente de la batalla contra Thanos en la Tierra, inclusive se revelaba la muerte de Iron Man antes de la fecha de estreno oficial en todo el mundo.

Pero parte de responsabilidad también la tiene Marvel Studios. Para ganar más dinero han optado por adelantar todos los estrenos de sus cintas en China. Del país asiático es donde llegan los más grandes spoilers.

Contenido Sugerido

Contenido GEC