cerró la historia de varios personajes, como Iron Man o Black Widow. En el caso de Capitán América, los guionistas decidieron que envejezca y deje su escudo a otro Vengador. Él tenía la misión de regresar las Gemas del Infinito a su tiempo original, pero decidió quedarse con Peggy Carter. Así es como convirtió al actor en su versión mayor.

Después de un tiempo, el superhéroe envejece y le entrega su escudo a Sam Wilson con tal de que asuma las responsabilidades del icónico personaje.

Es curioso mirar con tantas arrugas a Rogers y más si tomamos en cuenta que fue el propio Chris Evans quien interpretó a esta versión. Sin embargo, no fueron tantos los detalles reales que tuvieron que implementar en el maquillaje del actor, sino que buen parte del efecto fue creado por computadora. Recientemente el usuario  de Reddit, OrangeKM, reveló una imagen comparativa en las que podemos ver el antes y después del momento exacto.

Para lograr el cuerpo de alguien de más de 70 años de edad, fue necesario el uso de un doble: Patrick Gorman, un actor que ha participado en series como 'Teen wolf' y 'Sleepy Hollow' y quien aumentara su fama y popularidad luego de ''. Juntos hicieron la versión perfecta del viejo Capitán América.

Para poder llevarla a cabo, las escenas se tuvieron que grabar dos veces, una por cada actor. Luego, con la ayuda de los puntos CGI que hay en sus rostros, los encargados de los efectos visuales fusionaron las caras de Evans y Gorman para hacer una sola con todo el realismo que la tecnología puede ofrecer.

Pero esta no es la primera vez que Chris Evans usa este método.

No olvidemos que para 'Capitan América: El primer Vengador'. Steve Rogers no pesaba más de 40 kilos. Para rodar las escenas con el pequeño 'Cap' utilizaron este mismo método pero con el actor de teatro Leander Deeny como doble. 

 ¿Habrán utilizado este mismo método para hacer joven a 'Nick Fury' en 'Captain Marvel'?

Contenido Sugerido

Contenido GEC