no lo es todo en la vida y los cineastas Anthony y Joe Russo lo saben muy bien.  Ahora, ambos están dedicados a un nuevo proyecto que escapa por completo del . Siempre cae bien salir de la zona de confort y no hay mejor manera de hacerlo que incursionando en un universo completamente distinto a los superhéroes.

De acuerdo con un comunicado oficial de , los encargados de la dirección de Avengers: Endgame harán de productores ejecutivos para una nueva serie llamada 'Magic: The Gathering', el juego de cartas cuya franquicia se ha extendido a comics, novelas y series de cuentos.

El texto difundido por la plataforma de streaming precisa que los hermanos Russo “supervisarán la creación de una nueva trama”.

(La participación de los Russo) Ampliará las historias de los Planeswalkers, los magos héroes y villanos de ‘Magic’, mientras luchan contra retos más grandes de lo que un sólo mundo puede albergar”, dice el comunicado.

¿Qué es Magic: The Gathering?

Magic: The Gathering es un juego de cartas creado por Richard Garfield, profesor de matemáticas, en 1993.

En cada partida de Magic, los jugadores hacen de poderosos magos (planeswalkers) que están dispuestos a librar la batalla. Cada uno tiene la opción de lanzar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.) a través de las cartas para derrotar al oponente.

Las cartas de Magic: The Gathering están divididas por colores, cada uno representando a un universo distinto.

La serie de Magic: The Gathering producida por los mandamás de Avengers: Endgame haría de toda esta dinámica de juego en una historia interesante en el que habrán referencias a las cartas más míticas del videojuego, algunas de ellas valorizadas en miles de dólares.

Magic: The Gathering | Más sobre la serie de Netflix

John Derderian, responsable de la programación animada de Netflix, ha mostrado su entusiasmo recalcando que los hermanos Russo son el fichaje perfecto para dar forma a esta “Magic: The Gathering”.

‘Magic’ es una franquicia adorada a nivel mundial con unos fans tremendamente comprometidos que ha ido creciendo a lo largo de los últimos 25 años. No hay nadie más preparado para traer esta historia al público de todo el mundo que Joe y Anthony Russo, cuyo talento para la narrativa de género es inigualable, tal y como han demostrado con su papel clave para crear uno de los grandes éxitos de taquilla de todos los tiempos”, manifestó.

Por su parte, Isaacc Krauss, presidente de Octopie Network, el estudio que se encargará de la animación junto al canadiense Bardel Studio, precisó que la idea no es solo contar la historia de “Magic: The Gathering”, sino que también buscan combinar géneros en esta producción.

El objetivo no es sólo contar una historia emocionante basada en la increíble obra de ‘Magic: The Gathering’, sino también impulsar el medio y la percepción de la narrativa a través de la animación. Esta serie mezclará los géneros del suspense, el terror y el drama con unos personajes desarrollados con profundidad que no suelen verse a menudo en animación”, precisó.

Junto a Joe y Anthony Russo, el coproductor ejecutivo de “Star Wars Rebels”, Henry Gilroy, coescribirá y será el showrunner de “Magic: The Gathering” junto a Jose Molina, coproductor ejecutivo de “The Tick” y “Agente Carter”. La fecha de estreno aún no está confirmada.

Contenido Sugerido

Contenido GEC