es un esfuerzo de Marvel Studios que ha demandado más de diez años de constante producción cinematográfica.  es la película que da por concluida la Fase 4 del MCU, y a partir de allí se desconoce quién será el próximo villano de los superhéroes de Marvel.

A medida que termina la primera década de historias, hay una promesa de muchas nuevas aventuras, héroes y villanos que vendrán después de un descanso de casi un año. Eso plantea muchas preguntas sobre cómo será el futuro, pero ninguna más importante que esto: ¿qué villano podría ser lo suficientemente grande como para llenar los zapatos de Thanos al unir a todo el MCU de nuevo?

Solo hay una respuesta: Galactus .

Un clásico de todos los tiempos de Marvel

Después de los eventos de Avengers: Endgame , el banco de héroes en el MCU necesita nuevos reclutas. Galactus es el antagonista perfecto no solo para desafiar a los que ya existen, sino para unirlos con nuevos héroes. Fue el "gran mal" original de Marvel Comics, tanto como un antagonista clave de los Cuatro Fantásticos y una fuerza que ha luchado contra los héroes más poderosos de la Tierra varias veces.

La conexión con el primer equipo de superhéroes de Marvel, uno que podría reunirse con el resto de la MCU es una razón más que suficiente para comenzar a insinuar la llegada de Galactus. Su llegada también podría ayudar a presentar un grupo completo de otros personajes cósmicos, específicamente el Silver Surfer. Forma un puente entre lo antiguo y lo nuevo luego de la adquisición de Fox y sus muchas propiedades Marvel.

Sin embargo, el lugar de Galactus en la historia de Marvel Comics lo hace más atractivo. La franquicia actual ha encontrado mucho valor al extraer directamente de las historias originales creadas por leyendas como Jack Kirby, Stan Lee y Steve Ditko. Galactus fue la mayor pesadilla que los creadores de Marvel Comics pudieron imaginar y su aparición en la película honraría los orígenes de estos personajes y se basaría en algunas de las mejores historias de Marvel jamás contadas. Fue el primer villano en sentirse como un verdadero evento en los cómics de superhéroes y aún posee el poder, el diseño y los motivos para reproducir ese sentimiento en la película. Es por eso que Galactus es el villano de Marvel más adecuado para seguir los pasos de Thanos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC