se ha convertido en la película más taquillera de la historia y los fans de Marvel no pueden estar más felices. Ahora, se ha puesto a la venta la versión digital y Blu-Ray de la película, lo cual ha puesto en evidencia algunos detalles que sus espectadores perdieron de vista en el cine.

Considerando que son 3 horas en total que acumula la cinta de , era más que evidente que la misma contaría con algunos mensajes ocultos o referencias al universo cinematográfico de la compañía. Sin embargo, nadie se esperó que uno fuera encontrado tan rápido y mostrando algo que a simple vista no tiene sentido.

▶ 

▶ 

Un usuario de llamado Kobikwahbz inició un debate sobre algo que no le cuadraba muy bien con lo que vio en la pantalla grande. En la escena donde la Nebula del pasado manipulaba la máquina del tiempo para traer a Thanos al presente, en la pantalla se vieron 3 fechas: 2012, 2988 y 2009.

just Noticed when nebula was bringing 2014 Thanos to the present there's what seems to be a history section at the top right part of the screen with dates, 2012, 2988 & 2009. WHO WENT TO 2988?!?! from r/marvelstudios

Pero… ¿Quién viajo al 2988? ¿Por qué la máquina del tiempo registraba esta fecha? No existe una respuesta clara de qué fue lo que sucedió aquí o al menos no una oficial de parte de Marvel Studios, pero algunos fans recordaron este número que apareció en otra película de la compañía.

En "Thor: The Dark World", se cuenta la historia de cómo el abuelo de Thor Bor, interpretado por Tony Curran, tuvo posesión del Aether, una de las tantas Gemas del Infinito que Thanos buscaba a lo largo del universo.

Lo más interesante, es que este personaje tuvo un rol protagónico en la primera Batalla de Svartalfheim que tuvo lugar en el 2988 A.C., cuando Bor encontró por primera vez a Malekith liderando a los Elfos Oscuros en el campo de batalla.

¿Será posible que no estaban intentando ir al futuro, sino al pasado? Es probable. En la imagen se puede ver que en lugar de A.D., más pareciera un B.C., lo cual coincidiría con este evento que se mencionó en la segunda película de Thor.

Algunos fans han señalado que este era el destino original de los Vengadores para poder recuperar el Aether, aunque la máquina no dio abasto para viajar tanto al pasado y decidieron buscar la gema en otro lugar.

Otra posibilidad muy popular en los comentarios de Reddit, es que en ese momento Nebula envió a Thanos para que luchara contra Bor y así obtener la Gema del Infinito, aunque no pudo derrotarlo y tuvo que encontrar otra manera de conseguirla.

Sea cual sea la verdadera respuesta a esta incógnita, definitivamente demuestra que Marvel Studios no deja nada al azar, así que es probable que en las próximas semanas otros fans de "Avengers: Endgame" encuentren más referencias escondidas dentro de la película.

Avengers: Endagame, la película más taquillera de la historia

Durante el panel de Marvel Studios en la Comic Con de San Diego, realizado el pasado julio, el productor Kevin Feige celebró que "Avengers: Endgame" se haya convertido en la película más taquillera de la historia, sobrepasando así a "Avatar" (2009).

"Una gran felicitación a Marvel Studios y los equipos de Walt Disney Studios, y gracias a ustedes fans al rededor del mundo que alzaron 'Avengers: Endgame' a estas históricas alturas", confirmó el ejecutivo de Disney Alan Horn en un comunicado.

TOP 10:

  1. Avengers: Endgame (2019)
  2. Avatar (2009)
  3. Titanic (1997)
  4. Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza (2015)
  5. Avengers: Infinity War (2018)
  6. Jurassic World (2015)
  7. Avengers (2012)
  8. Fast & Furious 7 (2015)
  9. Avengers: La era de Ultrón (2015)
  10. Black Panther (2018)

Contenido Sugerido

Contenido GEC