Las cintas han modificado la linea temporal de las series de Marvel. El cambio no se limita únicamente a los viajes en el tiempo que observamos en , sino en los detalles de la historia que merecen una explicación, especialmente si hablamos de la serie Agents of SHIELD.

Durante la quinta temporada se mencionó que el ataque de Thanos había comenzado, afirmación que fue interpretada como una referencia a la batalla de Wakanda en . No obstante, nada más alejado de la verdad. 

La serie estrenó la sexta temporada y nada parece conectar con el chasquido de Thanos. Pues se esperaba que la trama continúe en el 2019, luego de que el titan eliminara a la mitad de la vira del universo. Inclusive, el nombre del primer capítulo daba a entender eso: "Missing Pieces". 

Realmente se ha retrocedido toda la serie en el tiempo por una decisión creativa para mantener coherente la linea de tiempo de y , las dos últimas películas de Marvel.

La misma actriz Ming-Na Wen, quien interpreta a Melinda May, ha declarado que todo sucede antes de Thanos. "Así que el chasquido no ha sucedido, creo que en este punto es seguro decir que hemos partido desde ese punto en el Universo Cinematográfico, solo contamos nuestras propias historias y nuestras propias situaciones. Todo sucedió antes del chasquido". 

Jeff Bell, el showrunner, por su lado, comentó que "por múltiples razones tuvimos que hacer eso, una de las principales fue que no sabíamos cuándo se emitiría la temporada 6. Estábamos bastante seguros de que iba a ser en el verano, pero si nos movían a enero y hubiésemos estado vinculados de alguna manera, lo habían destruido todo. Por lo tanto, el curso de acción más seguro para todas las partes involucradas fue que nos mantuviéramos pre-chasquido".

Contenido Sugerido

Contenido GEC