Avengers
Avengers

tuvo altibajos en el desarrollo de su universo cinematográfico. Una buena referencia al desarrollo de esta es la crítica especializada de la web Rotten Tomatoes. y apuntan a ser los mejores estrenos para 2019, siguiendo una racha con tendencia positiva desde que Black Panther llegó a los Oscar 2019.

En cuanto a las producciones que no llegaron a convencer a los fans está Inhumans, serie que actualmente solo tiene un 11% de aceptación. Pero volviendo a los grandes éxitos, Black Panther logró asentarse el 97%, siendo la cinta mejor calificada de la historia de Marvel Studios. 

, por otra parte, se pone atrás con un punto porcentual menos. No obstante cabe resaltar que solamente se han compartido 250 'reviews' de la comunidad. En las próximas horas podría cambiar. Capitana Marvel, por ejemplo superó el 80% previo al estreno, pero bajó a 78% tan solo días después.

La siguiente producción, luego de Endgame, en puntaje está Agentes de S.H.I.E.L.D. (94%) y luego un empate cuádruple en 92% entre Marvel's Daredevil, Thor: Ragnarok, Spider-Man: Homecoming y Marvel's The Avengers.

Parece que será un buen año para Marvel. Hay que tener en cuenta que todavía está pendiente el estreno de Spider-Man: Far From Home, cinta coproducida con Sony Pictures. Esta película, según Kvin Feige, CEO de la empresa, representará el final real de la Fase 3 del Universo Cinematográfico.

Luego dey el cierre de la historia de Thanos, parece que MArvel comenzará a estrenar películas en solitario de sus héroes, como Black Widow. A su vez, preparan series que serán emitidas de forma exclusiva en Disney+ y la televisora de la marca del ratón.

Fecha de estreno:

Endgame llegó a los cines de China el 24 de abril. Mientras que en Perú se vivió la estrategia el 25 del mismo mes, y Estados Unidos el 26.

Contenido Sugerido

Contenido GEC