No es de sorprender que Robert Downey Jr. sea el actor mejor pagado del Universo Cinematográfico de Marvel y Avengers: Endgame, debido a que él lleva más de 10 años en su papel. Pues por la última cinta no solo se le ha pagado por sus servicios sino un porcentaje de todas las ganancias. Esto también incluye el reestreno de hace unos días.
Por supuesto, Marvel no se quería quedar atrás de Avatar como la cinta que más ha recaudado en la historia. Por este motivo, el CEO de la empresa anunció que Endgame volvía a los cines con escenas eliminadas y post-créditos.
Actualmente, se reporta que la película se sienta por encima de los US$2,773,357,309 de recaudación en todo el mundo., según Forbes. Por supuesto, esto ha llamado la atención de los fans debido a que Robert Downey Jr. obtiene un 8% adicional a su suelto de todo lo recaudado. La matemática dice que habría recibido 55 millones de dólares extra.
Se estima que en estos momentos se le ha pagado al actor que encarnó a Iron Man cerca de 75 millones de dólares, y todavía puede aumentar debido a que Avengers: Endgame sigue en los cines.
Sin duda, todo un récord para el actor y para Marvel Studios. La productora se resiste todavía en dejar ir a su obra más grande en estos más de 10 años del UCM, inclusive si tiene que competir con otra de sus cintas Spider-Man: Far From Home.
Por supuesto, la gran pregunta de los fans es sobre si los demás actores que continúen en la Fase 4 tendrán el mismo trato. Por lo pronto, se cree que Brie Larson será la siguiente lidereza de los Vengadores en su papel de Capitana Marvel, junto a Tom Holland como Spider-Man.