Hace unas semanas te comentábamos que Avengers: Endgame era caballito de batalla de Disney para la premiación de los Oscar. En su web listaron una serie de películas pero le daban especial espacio a los Vengadores.
Entre las cintas destacadas están Aladdin, Toy Story 4, The Lion King, Frozen 2 entre otras. Pero haber conseguido más de US$ 2.796 millones en ganancias con Marvel es algo importante para la empresa.
Los fans pidieron que Robert Downey Jr. sea considerado para Mejor Actor, pero Disney piensa diferente. El medio Comic Book Movie anunció que el actor simplemente no figura para este premio de la academia.
El motivo detrás de esta petición de la comunidad se debió a la interpretación de la muerte de Iron Man en Avengers: Endgame. Recordemos que el personaje utiliza las Gemas del Infinito para eliminar a Thanos y a todo su ejercito pero perece en el acto.
"No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, a una audiencia global reaccionar a una actuación como lo hicieron con Robert Downey en esta película. Había gente gritando en las salas de cine, hiperventilando. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes tocar al público de todo el mundo de esa manera. Nunca habíamos visto algo así, y si eso no se merece un Óscar, entonces no sé qué lo merezca.", comentó Joe Russo, el directo de la cinta.