Es el tiempo de cambios en el UCM. Con la salida de actores emblemáticos como Chris Evans o Robert Downey Jr tras el testigo de las películas de superhéroes de es pasado a alas nuevas generaciones, quienes irán teniendo mas presencia a lo largo de la próxima Fase 4 del Universo cinematográfico de .

Precisamente una de las marchas más notorias del UCM ha sido la del Robert Downey Jr, que participó como Iron Man por última vez en, ofreciendo una de sus mejores interpretaciones.

Ahora, en una reciente entrevista para The Off Camera Show, el actor ha querido enfatizar su interés en despedirse para siempre de Tony Stark y centrarse en otros proyectos cinematográficos, no sin agradecer los 10 años que ha dedicado al personaje a lo largo de las películas de Marvel.

"He tenido unos diez años increíbles y creativamente muy satisfactorios. Ha sido un trabajo muy, muy duro y he cavado muy profundo, pero tampoco he sido forzado a explorar nuevas fronteras sobre lo que podía ser mi vida personal y creativa tras todo esto", comento Downey Jr. sobre su trayectoria como Iron Man.

El actor busca nuevos retos que realizar en el ámbito cinematográfico, pero mientras tanto regresará a su rol de Sherlock Holmes en la nueva cinta Sherlock Holmes 3, la cual contará con el director de Bohemian Rhapsody Dexter Fletcher. Según declara Downey necesita un poco de aire fresco tras tanto años haciendo peliculas de Marvel. "Creando, asociándome, y mezclándome con Tony Stark y el universo de Marvel (…) a veces ha sido incompatible con seguir siendo creativo", comentó el intérprete.

Contenido Sugerido

Contenido GEC