Una vez que tu mente se relaja después del asombro causado por la aparición de un viejo Capitán América, te preguntas ¿Por qué Steve Rogers no cambió el pasado en ? los escritores tienen una respuesta.

Como se sabe, Steve Rogers recibe el encargo de volver una vez más al pasado y devolver las gemas a su tiempo indicado, pero el viaje que debía ser de 5 segundos para sus aliados, se convirtió en un viaje de muchos años para Steve. Este decide quedarse en ese tiempo para poder vivir con su gran amor, Peggy Carter

Dicha acción llenó de preguntas a los fans, quienes conociendo el heroísmo que corre por la sangre de Steve, no comprenden porque no intervino en grandes injusticias que sabe sucederán, como dejar que Bucky Barnes fuera torturado y se convirtiera en Winter Soldier. Además de permitir el asesinato de Howard y Maria Stark.

Stephen [McFeely] y yo estamos tan impresionados con la idea de que Steve regresó y de alguna manera, por lo tanto, siempre ha regresado. Y llegó a vivir su vida. Los que son leales al Capitán América dicen que, si Cap retrocede en el tiempo, tiene el honor de arreglar todo lo que sabe que va a suceder. Entonces tiene que ir a salvar a Bucky, tiene que evitar el asesinato de Kennedy... es un hombre muy ocupado. Pero no es por eso que lo enviamos de regreso. Lo enviamos de regreso para que pudiera convertirse en una persona completa y finalmente regresar a casa después de la guerra. No queríamos que volviera y siguiera aventurándose, queríamos que descansara. Y la única forma en que podríamos llegar a esa solución es si hay dos Caps. Con lo que estoy de acuerdo”, dijo el coguionista Christopher Markus, durante la Comic-con de este año.

En resumen, ¿por qué Captain America no cambió el pasado?, porque lo querían feliz y descansando. Pero, aun si hubiera hecho algo para cambiar el tiempo en el que estaba, existen muchos problemas con las leyes del viaje en el tiempo, la más simple es que no puedes cambiar el pasado simplemente viajando en el, como bien lo dijo Bruce Banner en la película.

Es decir que uno depende del otro cuando viajas en el tiempo. Así lo explica Hulk a Ant-Man y War Machine. Lo cual suponemos Steve sabía de antemano. El no actuar es una cuestión de lógica, no de ética, moralidad o heroísmo. La felicidad tiene un alto costo y Cap lo sabía bien.

Contenido Sugerido

Contenido GEC