El final de fue tan espectacular que la comunidad de lo que recordará por buen tiempo. La cinta es todo un fenómeno de taquilla al haber alcanzado el segundo lugar en la industria con un récord histórico. ¿Pero qué hay del final? ¿No hubo algo más en mente de la producción?

Endgame” ha generado que los fans también se vuelquen a las redes sociales a convertirlos en tendencias por largo tiempo, otros, a su vez, han escrito teorías respecto al final y lo que sucedió con los “Vengadores” tras vencer a Thanos.

Sin duda, la penúltima película que pone fin a la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, es noticia en todo el mundo, gracia a sus fans y los mismos realizadores que desde que llegó a las pantallas grandes no han dejado de hablar respecto al largometraje. Fiel a su estilo, Joe Russo reveló en una entrevista para Comicbook.com que junto a su hermano realizaron varias versiones del final de la película.

Uno de los cineastas encargados de  dio a conocer varias ideas las distintas perspectivas que los realizadores tuvieron en miente para acabar con esta entrega del .

"Escribimos finales alternativos, obviamente para evitar filtraciones de guion. Quisimos asegurarnos de que la información fuera eliminada o no sea la verdadera. Así que hay muchos finales múltiples", dijo Joe.

Con tantas opciones para el final en la mesa, la siguiente pregunta lógica es cómo los Russos y sus compañeros. Escogieron el final con el que fueron. Joe Russo continuó revelando esa misma respuesta:

"Decidimos el final de Tony Stark y Steve Rogers hace tres años, antes de comenzar a trabajar en los guiones, para que supiéramos a dónde íbamos", reveló.

Con las declaraciones de Joe Russo queda claro que algunos de los finales alternativos para “Avengers: Endgame” fueron borradores a tiempo o fueron pistas falsas que nunca tuvieron la intención de ser parte de la película. Sin embargo, con estas declaraciones, los fans querrán saber cuáles fueron los otros finales alternativos que vieron los miembros del reparto y cuáles fueron los finales falsos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC