Los diseños para son muy futuristas, ¿pero qué tan bien diseñados están para sus propósitos de combate? Lo cierto es que la ficción es solo eso, nada más que ficción.

Para tener una idea de qué tan útil es toda la tecnología presentada en Avengers: Endgame, echemos un vistazo al casco de Iron Man. El diseño es muy futurista y bastante útil para el combate y el vuelo a toda velocidad, pero si echamos mano a la ciencia, descubriremos que las cosas son más complicadas.

La página CompMech-CR compartió unas gráficas de simulación 3D sobre el diseño aerodinámico del casco de Iron Man, el gran héroe de Avengers: Endgame. Lo que observas en las gráficas corresponde a la resistencia flujodinámica y cada línea que pasa por encima del casco es la simulación del viento.

No hay que ser un especialista para darse cuenta que el diseño del casco de Iron Man no es para nada práctico en los vuelos a alta velocidad. Toda la zona frontal del diseño genera una resistencia crítica, alcanzando los índices más altos de presión.

¿Será que Iron Man no pensó en esto a la hora de diseñar su traje para Avengers: Endgame? Como decimos al principio, no es más ficción.

Contenido Sugerido

Contenido GEC