pudo haber hecho que Iron Man viaje a Asgard para coleccionar una de las Gemas del Infinito. Todo parecía ir sobre ruedas, pero la gente de cambió de planes a último momento he hizo que las cosas quedaran como ya lo hemos visto en la pantalla grande. 

En una producción tan enorme como y con un argumento tan interesante como los viajes en el tiempo, siempre despiertan polémica, esta claro que la primera versión del guion no es el que acabamos viendo en el cine. Y es así como lo ha demostrado Stephen McFeely, guionista de Endgame junto a Christopher Markus, en el Posdcast de la revista Empire donde también participaban los hermanos Russo.

Segun el guionista, en un primer momento Tony Stark no iba a acompañar a Steve a la Batalla de New York, sino que le asignado un viaje a otro lugar del espacio.
 
​"Técnicamente, en Thor: El mundo oscuro, el Teseracto esta en la Boveda ala igual que el Éter.  Por eso queríamos enviar a Tony a Asgard  en un primer momento, para que intentase robarlo con su traje invisible y se enfrentase a Heimdall que, por supuesto, puede verle. Pero fue Joe Russo el que vino y me dijo: "¿por qué no nos vamos a Los Vengadores? Es la película más grande y la más divertida, es lo mejor", comentaba McFeely.

Y esta claro que lo que dice el director es difícil de rebatir pues finalmente, Iron Man, acompaño a Capitán América a la primera cinta de los Avengers, evitando la pelea contra Heimdall, pero regalándonos un bonito encuentro con su padre en los años 50.

Contenido Sugerido

Contenido GEC