Los cómics de Marvel se caracterizan por explotar historias de héroes en paralelo. En el caso de Marvel’s Dawn of X, podemos ver que los mutantes viven en una isla llamada Krakoa a modo de exilio. Es aquí donde el Profesor X fue quien convenció a diferentes organizaciones internacionales deslindarse del proyecto Arma X, la cual armó a muchos villanos. Esto se dio con el fin de evitar más conflictos.
En ‘X-Force #1’, un grupo de atracadores atacó Krakoa asesinando finalmente al Profesor X. Estos ‘Reavers’ son muy sanguinarios, a pesar que algunos fueron derrotados después de su misión. Tiempo después, los X-Men lograron resucitar al Profesor X, quien luego no se sintió preparado para formar una nueva X-Force.
Tiempo después cuando pensaban que ya no existirían villanos, apareció el grupo Xeno. En la parte final de ‘X-Force #3’, esta organización hizo su aparición como una amenaza para los mutantes. Actualmente, son considerados los principales enemigos del Profesor X. La nueva X-Force, liderada por Beast y Wolverine, tratarán de frenar el malévolo plan de estos villanos. Debido a esto, no sería descabellado que Marvel añada uno de estos personajes al UCM.