"" es el título oficial de la última película de que cerrará lo que la misma compañía denominó en su momento la Fase 3 del plan que tenía para llevar sus personajes de los cómics al ámbito cinematográfico.

Su precuela, "", dejó un mal sabor de boca a todos sus fanáticos, ya que la compañía mostró en esta película la muerte de más de uno de sus icónicos personajes, incluyendo a aquellos que como o recientemente habían tenido su debut en el cine con una película en solitario.

Ahora, los fans están ansiosos por conocer los planes de la compañía para los próximos años. Se comenta que existen más de 20 producciones planeadas por Marvel para la siguiente década, que seguramente será igual de increíble que la última.

En este artículo se recopila toda la información que se tiene sobre la nueva Fase 4 de Marvel Studios, sus películas, personajes y rumores que oscilan previos al estreno de "Avengers: Endgame".

¿Qué pasará en la Fase 4 de Marvel Studios?

Todo debe tener un final si algo quiere renovarse. El estreno de Avengers 4 también viene con la culminación de algunos contratos, mientras que otros serán renovados finalmente para la siguiente Fase 4 de Marvel Studios.

Frente a esto, se espera que algunos antiguos héroes que estuvieron desde el principio dejen el manto de su superhéroe a otro, o simplemente desaparezca para dar paso a nuevos protagonistas de las futuras historias que tiene preparado Marvel.

Uno de ellos es el Capitán América, que a través de un Tweet en la cuenta principal de Chris Evans, le agradece eternamente a la audiencia por permitirle tener la oportunidad de representar al personaje por 8 largos años. Esto podría indicar el final del superhéroe en las próximas películas de Marvel.

Por otro lado, Iron-Man es uno de los personajes que peor destino parecen tener en la nueva "Avengers: Endgame". Muchos seguidores comentan que esta película también sería el final de Robert Downey Jr., el actor que más tiempo lleva dentro de las producciones de Marvel.

Las películas de superhéroes que estrenó la empresa sirvieron como un preámbulo antes de la introducción de un villano supremo que todos tuvieron que enfrentar unidos para vencerlo. Thanos salió victorioso de este encuentro, pero es posible que en Endgame las tornas cambien a favor de los mayores héroes de la tierra.

Además, con la aparición de Capitana Marvel y los sucesos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, parece ser que Marvel dejará de centrarse en el planeta de los humanos para llevar los conflictos al mismo universo.

Recordemos que algunos cómics presentan a seres celestiales con una jerarquía cósmica tan poderosa que los propios humanos no podrían comprender su existencia. ¿Será que Marvel Studios planea presentarlos de forma oficial como conjunto en sus siguientes películas?

¿Qué superhéroes participarán en la Fase 4 de Marvel?

Nuevos supervillanos y amenazas también indica la aparición de nuevas fuerzas del bien que se unirán a los héroes que ya conocemos para luchar contra el mal. Nombres como Nova, Adam Warlock, entre otros han circulado por toda la Fase 3 de Marvel, por lo que muy probablemente se vean en su siguiente gran bloque de películas.

Por su parte, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, comentó en una entrevista a sobre la futura inclusión de los X-Men al desarrollo del MCU. En ella comenta que la adquisición podría darse durante el primer semestre del próximo año, por lo que será increíble para todos que la misma compañía que creó a esos héroes tenga acceso a ellos.

Sin embargo, confesó que todavía no hay planes sobre su exacta inclusión el universo cinematográfico de Marvel. Solo agregó que espera que todo esto suceda antes del 2020, para que puedan seguir presentando nuevas historias, rediseños de personajes o incluso el regreso de otros que los fans creían olvidados.

¿Qué películas se estrenarán en la Fase 4 de Marvel?

Marvel Studios termina su Fase 3 con Avengers: Endgame, por lo que luego de ella, las siguientes películas producidas por la compañía serán consideradas parte de su Fase 4. Hasta la fecha, solo "Spider-Man: Far From Home" ha confirmado su fecha de estreno, pero la misma compañía ha expresado su deseo de producir las siguientes cintas en los próximos años:

  • Spider-Man: Far From Home
    Fecha de estreno: 5 de Julio del 2019
  • Guardians of the Galaxy Vol. 3
    Fecha de estreno: Sin fecha definida
  • Black Panther 2
    Fecha de estreno: Sin fecha definida
  • Doctor Strange 2
    Fecha de estreno: Sin fecha definida
  • Black Widow
    Fecha de estreno: Sin fecha definida
  • Shang-Chi
    Fecha de estreno: Sin fecha definida

Además, existe una serie de películas que aún no tienen título, pero si fecha de estreno estimado por la misma compañía. Puede que, dependiendo de la misma Marvel, sean las anteriores películas ya mencionadas quienes ocupen estos lugares:

  • Película sin título
    Fecha de estreno: 6 de Noviembre del 2020
  • Película sin título
    Fecha de estreno: 12 de Febrero del 2021
  • Película sin título
    Fecha de estreno: 7 de Mayo del 2021
  • Película sin título
    Fecha de estreno: 5 de Noviembre del 2021
  • Película sin titulo
    Fecha de estreno: 18 de Febrero del 2022
  • Película sin título
    Fecha de estreno: 6 de Mayo del 2022
  • Película sin título
    Fecha de estreno: 29 de Julio del 2022

Existen muchas otras películas y personajes que no han sido incluidas porque la compañía no ha confirmado su aparición durante esta próxima fase. De momento, solo queda esperar a que Marvel se pronuncie con el calendario final de estrenos de los próximos años.

Contenido Sugerido

Contenido GEC